Osiptel confirma multa a Entel de 171.360 soles por infracción grave
La operadora habría prestado servicio de telefonía a terminales móviles que se encontraban registrados como hurtados, durante agosto y octubre de 2017, informó el Organismo supervisor.
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero
- Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó la sanción impuesta a Entel Perú S.A por infracción considerada como grave en el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.
El recurso de apelación que interpuso Entel contra la Resolución de Gerencia General N° 225-2019-GG/Osiptel fue declarado infundado y, en consecuencia, se confirmó la multa por 40.8 UIT UIT equivalente a 171.360 soles.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Osiptel dio plazo de 10 días para que operadoras cesen venta de chip de telefonía en las calles
A detalle, Entel infringió al haberse negado a brindar información y no haber brindado información clara, veraz, detallada y precisa a Osiptel.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La Resolución de Consejo Directivo publicado hoy en el diario oficial El Peruano declaró que se agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía.

















