Colombia podrá exportar limón, palta y piña a Perú desde este lunes

01 Sep 2019 | 10:25 h

Acuerdo entre ambos países se firmó durante el V Gabinete Binacional que se realizó la semana pasada en Pucallpa.

Desde este lunes 2 de setiembre, los productores colombianos de palta, limón y piña podrán exportar sus cultivos al Perú, según informaron medios del país cafetero.

Este acuerdo de exportación entre Colombia y Perú se logró en el último Gabinete Binacional, donde participaron los presidentes de ambos países, realizado la semana pasada en Pucallpa.

PUEDES VER: Salario de entrada de maestros aumentaría a 2.400 soles en 2020

“Firmaron un memorando de entendimiento, el cual será la hoja de ruta para dinamizar iniciativas de cooperación técnica y financiera en zonas de frontera y en temas tan importantes como innovación, investigación, riego, cadenas productivas con potencial exportador, acceso y mejoramiento de estatus sanitario entre otros”, señaló el comunicado del Gobierno según informó La República de Colombia.

📢 Productores peruanos podrán exportar palta hass, granada, arándanos, capsicum y toronjas hacia Colombia. 🇵🇪 🇨🇴#SanidadAgraria #InocuidadAlimentaria #AgricultoresPeruanoshttps://t.co/THlgs2f8qm

— Senasa Perú (@Senasa_Peru) August 28, 2019

Además de los productos agrícolas, se tendría previsto que en un plazo de cinco meses también ingrese carne bovina y porcina a nuestro país procedente de Colombia, según informaron autoridades de ese país.

En tanto, mediante el acuerdo bilateral, también se acordó que Perú pueda iniciar envíos de palta hass, granada, arándanos, capsicum y toronjas hacia el vecino país, según un comunicado del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Lazy loaded component


Video Recomendado