Los peruanos son los más cinéfilos de América Latina
Casi la mitad de la población peruana afirma ir al cine, por lo menos, una vez a la semana.
Según una encuesta hecha por Groupon Peixe, empresa de e-commerce, los peruanos se han posicionado en la región como los más cinéfilos ya que el 49% de ellos realiza una visita al cine por lo menos una vez a la semana. Más de 2 mil personas originarias de Argentina, Chile, México, Perú y Colombia fueron encuestadas para analizar los hábitos en el cine de los usuarios.
La empresa resaltó que un 38% de los peruanos va al menos una vez al mes a las salas de cine. Los días sábado (31%) y viernes (26%) son los preferidos en las jornadas de la noche (62%) y tarde (37%) para ir al cine. Asimismo, el 37% de los peruanos prefiere una sala de cine que quede cerca de la casa u oficina. El 26% escoge el establecimiento por el precio de los boletos y el 16% por la comodidad de la sala.
Los géneros más buscados por los peruanos son acción (33%), ciencia ficción (26%), comedias (18%) e infantiles (12%). El factor que más influye en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos (49%), las críticas de sitios especializados (23%) y los premios o nominaciones importantes de la película (19%).
A la hora de elegir qué comer durante la función, en Perú las personas se inclinan por la canchita salada (51%), un mix de canchita dulce y salada (35%), y nachos (4%). Los peruanos optan por compartir su salida al cine con la familia (42%), seguido de la pareja (29%), hijos (18%) y amigos (10%). Solo el 2% afirma que va sin compañía al cine.
Los peruanos afirman también que lo que más incomoda durante la función es que la gente hable durante la película (49%) y que usen su celular durante la función (27%). En una menor medida, 14% afirma que le molesta que haya gente que llega tarde.
Groupon Peixe destacó que cada vez es más común comprar los boletos para el cine desde un dispositivo online ya que más del 55% lo hace desde sus celulares y 23% desde la computadora.