Economía

Propietarios cambian giro a sus negocios y lo convierten en discotecas y night clubs

Utilizaron la licencia de funcionamiento otorgado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca para abrir restaurantes, bares o cafés.

Inspección. Personal de la municipalidad verificó locales.
Inspección. Personal de la municipalidad verificó locales.

Cajamarca. Haciendo mal uso de la licencia de funcionamiento que les otorgó la Municipalidad Provincial de Cajamarca para la apertura de locales como restaurantes, bares o cafés, los propietarios de estos establecimientos lo convirtieron de manera irregular en discotecas y night clubs en el centro histórico de la ciudad.

Así lo reveló el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Cajamarca, Tulio Guillén Sheen, respecto a las acciones de clausura de locales nocturnos que está realizando el gobierno municipal en el centro histórico de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

PUEDES VER Cajamarca: advierten riesgo de pagos por trabajos no ejecutados en tránsito vehicular

“Nos hemos podido percatar que ante la municipalidad de Cajamarca se obtuvieron licencias de funcionamiento para apertura de bares o cafés, pero solo hasta las 11 de la noche; sin embargo, todo ha sido transgredido, transformándose estos locales en las noches en discotecas o karaoke de manera irregular, por lo que la Subgerencia de Defensa Civil en forma conjunta con otras áreas competentes han tenido que intervenir para salvaguarda de la salud y el bienestar de la población”, subrayó.

A su vez el gerente de Turismo, Cultura y Gestión del Centro Histórico, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, consideró como natural la reacción de los vecinos del centro histórico, porque producto del consumo de alcohol dentro de las discotecas salen a la calle los parroquianos a generar escándalos en perjuicio de la tranquilidad de la población.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

[UFC Fight Night vía Paramount+] 'Chito' Vera vs David Martínez EN VIVO: pelean HOY por la coestelar

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

Economía

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026 por la escasez de chips de memoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados