Osiptel: ¿Qué operador ganó más líneas en junio?

El organismo regulador reportó que la portaciones móviles bajaron en 19,6% en dicho mes.

Osiptel: ¿Qué operador ganó más líneas en junio?
Osiptel: ¿Qué operador ganó más líneas en junio?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que en junio, la portabilidad de numérica móvil alcanzó las 800 mil 107 portaciones, cifra que representó una reducción del 19,6% en relación al mes anterior y que evidenció, aún más, que las estrategias comerciales de las empresas operadoras están orientadas no solo a atraer a clientes de la competencia, sino también a fidelizar a sus clientes o abonados actuales.

En el mes de análisis, Claro fue la empresa operadora que registró la mayor cantidad de líneas netas con 128 mil 467, seguida de Movistar que obtuvo un saldo positivo de 19 mil 259. Entel, por su parte, perdió 92 mil 808 líneas, registrando una posición neta negativa por sexto mes consecutivo, y Bitel cedió 54 mil 912 líneas, manteniéndose por segundo mes con saldo negativo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Las portaciones de origen prepago llegaron a los 570 mil 663, representando en junio el 71,3% del total, y las de pospago con 229 mil 444, representaron el 28,7%.

En portaciones de líneas prepago, las posiciones netas de Movistar y Claro se han mantenido positivas con relación al mes anterior; mientras que Bitel acentuó su posición negativa. Al respecto, las principales ofertas que favorecen el resultado de Movistar serían los paquetes Preplanes que ofrecen una combinación de minutos, mensajes y paquetes de datos libres y exclusivos con una vigencia de hasta 30 días; mientras que Claro, aprovechó la renovación mensual de bonos exclusivos para portabilidad que otorgan 24 GB anuales (2GB por mes).

Cabe señalar que, desde mayo de 2017, Claro es la única empresa que, hasta la fecha, ha mantenido una posición neta positiva todos los meses.

En la modalidad pospago, Entel y Telefónica registraron una posición neta positiva, alcanzando en junio una ganancia neta de 20,059 y 565 portaciones, respectivamente; mientras que Bitel (-19,451) y Claro (-1,173) registraron pérdidas netas. Dentro de las ofertas de las empresas destacan el descuento del 50% en la segunda línea portada y el bono que duplica los datos incluidos en el plan hasta por 12 meses, que fueron ofrecidas por Claro y Entel. Movistar y Bitel solo ofrecieron el bono que duplica los datos incluidos hasta por 6 y 12 meses, respectivamente.

Osiptel

Osiptel

Últimas noticias

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Melcochita explota contra sus hijas por reclamos sobre departamento a nombre de Heydi Amado: “¿El dinero es suyo? Trabajen”

Economía

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Daniel Barragán se pronuncia tras salida de su hermana de EsSalud: "Ella me comentó que iba a renunciar"