SNI apoyará esfuerzos del Ejecutivo para lograr salir de la pobreza
Dirigente del gremio empresarial, sostuvo que el sector privado debe trabajar de la mano con las familias que se encuentran vulnerables de regresar a esa condición.
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, manifestó la predisposición del empresariado para sumarse a los esfuerzos que despliega el Ejecutivo para lograr la salida permanente de la pobreza.
“Es muy importante que el sector privado también se incluya en la estrategia de salida permanente de la pobreza. Es nuestra responsabilidad. Queremos participar más”, sostuvo Márquez en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concentración de Lucha Contra la Pobreza.
Por su parte, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, explicó que en el país el 20,5% de la población es pobre y que esa condición alcanza al 32% en el área rural y al 13,6% en el ámbito urbano. También detalló que el 31,8% de la población peruana es vulnerable a caer nuevamente en pobreza, principalmente por temas de salud y desastres naturales. Este índice alcanza al 27% en la zona urbana y al 48% en el área rural.
Por su parte, el dirigente del gremio empresarial refirió que el sector privado debe apuntar a los millones de unidades familiares vulnerables y trabajar con ellas para evitar que retornen a la pobreza.
“Trabajamos para que las personas que logran la inclusión económica no retornen a la condición de pobre. La estrategia de salida permanente de la pobreza involucra a varios ministerios y a una adecuada gestión de territorio y articulación local, es decir, coordinación con alcaldes y gobernadores. Busca, además, que la población vulnerable acceda a servicios básicos, incluido Internet, y acumule activos”, detalló la titular del Midis.