Senasa deroga requisitos sanitarios en importación de comida para animales

Las medidas para la importación de alimentos terminados para perros y gatos quedaron sin efecto. 

Las medidas para la importación de alimentos terminados para perros y gatos quedaron sin efecto. 

 

 

Este viernes 14 de setiembre, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) publicó, mediante la Resolución Directoral N°0023, dejó sin efecto los requisitos sanitarios establecidos en el 2013 en la importación de alimentos terminados para animales.

La norma deja sin efecto la Resolución Directoral N°0021 del Senasa, emitida el 20 de agosto del 2013, en la que se establecen los requisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio en la importación de alimentos terminados para perros y gatos procedentes de cualquier país, correspondiente a la categoría de riesgo sanitario 2.

En el 2013, el Senasa dispuso que la materia prima (bovino, porcino, ovino, caprino, aves y otros) de los alimentos terminados para animales debían estar especificados en los alimentos para animales.

Además, se debía señalar que el producto sea apto para el consumo animal y que haya pasado por un  tratamiento que garantice la destrucción de cualquier agente patógeno que afecten la salud animal. La norma lleva la firma de Mercedes Flores Cancino, directora general del Senasa.

Te puede interesar