Cuy Móvil: el nuevo operador móvil virtual

Laura Tarrillo
26 Ene 2018 | 15:54 h

Una nueva alternativa dirigida a quienes dependen de los datos móviles. ¿Cuándo empezará operar Cuy Móvil?

Una nueva opción para todos los usuarios que basan su consumo en datos móviles. Se trata de Cuy Móvil, un nuevo operador móvil virtual que apunta al público joven del país.

Según publicó Gestión, el último 6 de enero, Cuy Móvil completó su registro ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como operador móvil virtual (OMV). La empresa tendrá como plazo un año para que pueda iniciar sus operaciones, tras suscribir un acuerdo de 20 años con el Estado.

PUEDES VER Sancionan a Entel con S/ 259 mil y a Bitel con S/ 838 mil por faltas a los usuarios

"Se han sentado con todos, y están por finalizar el acuerdo con  uno de ellos", señaló una fuente al medio en mención, sobre las negociaciones que tendría la nueva empresa con los otros operadores.

En cuanto a la fecha en la que iniciarán sus operaciones, Cuy Móvil no ha definido una, pero se presume que sería entre junio y julio de este año. Además, se sabe que su público objetivo son los jóvenes universitarios que suelen usar la mayor parte de su saldo en datos móviles.

Inkacel, que reemplazó a Virgin Mobile, Famagusta y Dolphin son los otros 3 operadores móviles virtuales. Por su parte, Dolphin tiene solo hasta el 2 de febrero como plazo para iniciar a operar.

Cuy Móvil deberá competir con los operadores con infraestructura propia y de cobertura nacional, que son Claro, Movistar, Entel y Bitel. Cabe señalar que esta nueva empresa es de capitales peruanos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component