Informe mensual de Osiptel revela que una compañía se ha beneficiado con la pérdida de clientes de Movistar y Claro.,El reporte de portabilidad numérica de Osiptel, correspondiente a julio 2017, muestra que Movistar y América Móvil, que opera Claro en el Perú, son las compañías de telefonías móviles que más clientes perdieron en este periodo. Movistar registró el número más alto de líneas perdidas: 121 166, mientras que ganó 44 761 líneas entre el 1 de julio y el 31 del mismo mes. La mayoría de sus clientes se va a Entel o Claro Perú. En el acumulado, un total de 1 896 439 líneas perdidas ha registrado esta compañía desde julio de 2014 y solo ha ganado 816 856. PUEDES VER El 44 % de los profesionales universitarios termina en el subempleo En segundo lugar en pérdida de clientes se ubica Claro Perú, ya que registró un total de 62 605 bajas en julio. En contraste, ganó más de 16 000 líneas en el mismo periodo y, en acumulado, reporta 1 291 460 líneas ganadas y 1 339 184 perdidas. Viettel, operadora de Bitel en nuestro país, registró en el mes de julio 16 596 líneas ganadas y 28 346 perdidas, con lo cual su posición neta mensual de líneas móviles sigue cayendo. En acumulado, la operadora tiene 238 313 líneas ganadas y 285 913 perdidas. Por su parte, Virgin Mobile apenas registró 25 líneas ganadas durante julio, mientras que las perdidas llegaron a 855. En cantidad acumulada, la empresa registra 15 476 líneas ganadas desde el 2016 y 9836 perdidas. ¿Quién ha sido la gran beneficiada del mes? Entel Perú, empresa de capitales chilenos, se posicionó en julio como la operadora con más líneas ganadas: 106 967. En cantidad de líneas perdidas en el mismo periodo, la operadora registró 26 093, de las cuales más de 10 000 se cambiaron a Claro y más de 13 000 a movistar. En cifra acumulada, la empresa mantiene su crecimiento y alcanza 1 864 419 líneas ganadas y 695 152 perdidas.