Roque Benavides: “La principal contaminación es la pobreza”

A un mes de dejar la presidencia de Confiep, Roque Benavides, cabeza visible de Minas Buenaventura, habla sobre la relación de su familia con la política y del libro que escribió sobre su tío Víctor Raúl Haya de la Torre. También opina sobre los gobiernos que más ha admirado: el de Alberto Fujimori y el segundo de Alan García. Descarta postular a la presidencia y además da su versión personal de conceptos como cambio climático y feminismo.

Roque Benavides: “La principal contaminación es la pobreza”
Roque Benavides: “La principal contaminación es la pobreza”

Últimas noticias

Debate municipal 2026 EN VIVO: sigue la transmisión con los 13 candidatos a la alcaldía de Lima

China participa en la construcción del primer túnel submarino de América Latina: tendrá 870 metros bajo el agua y operaría desde 2031

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Domingo

Milly Alcock: "Lo más emocionante de Supergirl es lo poco convencional que es"

Leila Guerriero: “Hay una enorme diferencia entre vender autos y hacer periodismo”

Ruth Buendía: “No podemos esperar a que el ministerio traiga un balón de oxígeno. Si esperamos, van a llegar cuando estemos muertos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Debate municipal 2026 EN VIVO: sigue la transmisión con los 13 candidatos a la alcaldía de Lima

Keiko Fujimori acusa a 'agendas culturales' de generar divisiones entre la población ante Asamblea General de la ONU

Debate municipal 2026:así fue la transmisión con los 13 candidatos a la alcaldía de Lima