Deportes

Exjugador de Alianza Lima podría enfrentar a Universitario por Copa Libertadores como DT

Román Cuello jugó en el cuadro blanquiazul en el 2005 y actualmente dirige al Montevideo City de Uruguay, posible rival de la ‘U’ en la Libertadores.

Román Cuello no anotó ningún gol con Alianza Lima. Foto: composición/ GLR/ Montevideo City
Román Cuello no anotó ningún gol con Alianza Lima. Foto: composición/ GLR/ Montevideo City

Universitario de Deportes jugará la segunda etapa de la Copa Libertadores de América 2022. Su rival será el ganador de la llave entre Montevideo City y Barcelona SC. Curiosamente, el equipo uruguayo es dirigido por Román Cuello, quién jugó en Alianza Lima en el 2005.

El charrúa se desempañaba como delantero y llegó para reforzar el ataque blanquiazul a mitad de aquella temporada. En total, el ahora entrenador sólo jugó 10 encuentros y no anotó ningún gol con la camiseta victoriana.

“Soy un jugador que tiene muy buen juego aéreo y mucha entrega”, señaló el exartillero durante la conferencia de prensa en la que fue presentado.

Cuello sólo estuvo seis meses en Alianza Lima. Foto: archivo

Cuello sólo estuvo seis meses en Alianza Lima. Foto: archivo

Cuello compartió plantel con figuras aliancistas como Juan Jayo, Guillermo Salas, Aldo Olcese, Marko Ciurlizza, José Soto, Waldir Sáenz, Wilmer Aguirre, entre otros.

Posteriormente, defendió las camisetas de Defensor Sporting, Racing, Boston River y Rampla Juniors, de Uruguay; Rangers, Palestino, Deportes Melipilla y Cobresal, de Chile; e Inter Baku de Azerbaiyán.

Román Cuello y su etapa como entrenador

Tras su retiro del fútbol profesional, Román Cuello estudió para convertirse en director técnico. Su primera experiencia como entrenador fue en el Montevideo Wanderers de Uruguay durante el 2019. Al año siguiente, asumió las riendas del Liverpool de su país, con el que ganó la Supercopa Uruguaya del 2020.

El exfutbolista de Alianza Lima dirige al Montevideo City desde julio del 2021. Con este equipo, quedó en el quinto lugar del torneo charrúa y logró clasificar a la primera fase de la Copa Libertadores.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS
Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Alfonso López Chau dijera "Julio Velarde no sabe lo que hace": es una publicación manipulada

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco