Deportes

Néstor Gorosito y su 'chiquita' a Boca Juniors tras clasificación de Alianza Lima en Libertadores: "Invirtieron 30 millones"

Luego de clasificar a fase de grupos de Libertadores, el entrenador de Alianza Lima recordó la histórica eliminación de Boca Juniors frente a sus dirigidos en la Bombonera.

Néstor Gorosito y Alianza Lima eliminaron a Boca Juniors de la Copa Libertadores en penales. Foto: composición LR/captura de TikTok/Boca Juniors
Néstor Gorosito y Alianza Lima eliminaron a Boca Juniors de la Copa Libertadores en penales. Foto: composición LR/captura de TikTok/Boca Juniors

La clasificación de Alianza Lima a fase de grupos de la Copa Libertadores generó una serie de reacciones. Luego de imponerse en su serie frente a Deportes Iquique de Chile, el entrenador Néstor Gorosito hizo un repaso del camino que afrontaron sus dirigidos en la fase previa y no dudó en acordarse de Boca Juniors.

El experimentado estratega aprovechó la ocasión para hacer referencia a la millonaria inversión que realizó el equipo de Luis Advíncula y compañía para ganar el certamen continental después de 17 años.

Néstor Gorosito recordó a Boca Juniors tras clasificación de Alianza Lima

En su reciente conferencia de prensa, Néstor Gorosito dejó en claro que su intención en la fase de grupos de la Copa Libertadores no es solo "participar". En ese sentido, recordó que en la fase 2 del torneo eliminaron a uno de los candidatos: Boca Juniors.

"Dejamos en el camino a un candidato que invirtió 30 millones de dólares. Entonces, ¿por qué no podemos jugar de igual a igual en cualquier lado? Puede ser que nos salga bien o mal, pero no nos vamos a meter atrás a defendernos. La idea es dar todo donde vayamos", manifestó.

Por otra parte, el técnico remarcó el trabajo silencioso de varios integrantes del plantel. "Estoy contento por lograr el objetivo de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se ha ido logrando cosas a través de estos partidos... Ha sido mérito de los jugadores, de los directivos, es una alegría enorme, principalmente por la gente que no se ve", agregó.

Tras estas declaraciones, el entrenador argentino sostuvo un diálogo con medios argentinos y siguió enviando dardos a Boca Juniors: "A mí me gustaba cuando decían Boca pasa, Boca le mete cuatro. Nosotros jugando al cien por cien estaríamos entre los 4 primeros del campeonato argentino".

Y agregó que habló claro con el plantel para lograr el objetivo: "Nosotros, además de eliminar a Boca, le ganamos un clásico a Sporting Cristal. Les dijimos a los jugadores que si no corrían o eran displicentes íbamos a meter el cambio, porque no podíamos relajarnos".

La millonaria inversión de Boca Juniors para ganar la Copa Libertadores

Boca Juniors se ha destacado por ser uno de los clubes que mejor se ha reforzado de cara a la Liga Profesional Argentina y la Copa Libertadores, torneo que anhelaba conquistar tras 17 años de espera. Según informes de medios especializados, el equipo dirigido por Fernando Gago ha invertido alrededor de 26 millones de dólares en nuevos fichajes para fortalecer su plantilla.

  • Agustín Marchesín (1,5 millones), procedente del Gremio de Brasil
  • Rodrigo Battaglia (1,6 millones), procedente del Atlético Mineiro de Brasil
  • Ayrton Costa (3,5 millones), procedente del Royal Amberes de Bélgica
  • Williams Alarcón (4,7 millones), procedente de Huaracán de Argentina
  • Carlos Palacios (4,8 millones), procedente de Colo-Colo de Chile
  • Alan Velasco (10 millones), procedente del Dallas FC de la MLS.
Lo más visto
Lo último
Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS
Carlos Bustos ilusiona con un posible regreso a Alianza Lima: “Puede ser que en algún momento se pueda presentar”

Carlos Bustos ilusiona con un posible regreso a Alianza Lima: “Puede ser que en algún momento se pueda presentar”

LEER MÁS
Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlincatura del miércoles 11 de febrero de 2026

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate