Deportes

Carles Puyol, leyenda del Barcelona, se rinde ante Paolo Guerrero: "Me identifico con él por su temperamento"

El excapitán del club azulgrana y campeón del mundo con la selección española dejó halagadoras palabras sobre el 'Depredador', Renato Tapia y Carlos Zambrano.

Carles Puyol y Paolo Guerrero jugaron entre sí una vez. Foto: composición de LR/Luis Jiménez/AFP
Carles Puyol y Paolo Guerrero jugaron entre sí una vez. Foto: composición de LR/Luis Jiménez/AFP

Carles Puyol es una leyenda viviente del FC Barcelona y la selección española. Campeón del mundo en el 2010 y ganador de tres Champions League, el aguerrido exdefensa formó parte de dos equipos considerados entre los mejores en la historia del fútbol, razón por la cual goza de un gran prestigio entre los hinchas a nivel mundial y es voz autorizada cuando de elogiar a otros jugadores se trata.

Recientemente, 'Tarzán' llegó de visita al Perú y no dudó en responder varias preguntas de sus fanáticos. Una de estas fue acerca del jugador peruano que le hubiera gustado tener de compañero, a lo cual contestó que se identificaba más con Paolo Guerrero.

¿Qué dijo Carles Puyol acerca de Paolo Guerrero?

"Con Paolo Guerrero. Yo creo que, de todos (los futbolistas peruanos), con quien más me identifico es con él por su forma de jugar, por su fuerza y, especialmente, por su temperamento", declaró el exfutbolista en una entrevista para Perú 21.

Aunque no jugó al lado del artillero peruano, Puyol sí llegó a enfrentarlo. Ambos se vieron las caras por única vez durante un amistoso España vs Perú, jugado en Huelva, el año 2008. Aquella vez, la Furia Roja se quedó con el triunfo al imponerse 2-1.

Paolo Guerrero choca contra Carles Puyol en el amistoso España vs Perú del año 2008. Foto: EFE

Paolo Guerrero choca contra Carles Puyol en el amistoso España vs Perú del año 2008. Foto: EFE

Carles Puyol habló sobre Carlos Zambrano y Renato Tapia

En otro momento de la conversación, el excentral del Barcelona se refirió al también zaguero Carlos Zambrano, conocido por su agresivo estilo que lo llevo a ser reconocido por estrellas de la talla de Robert Lewandowski. "Cada uno tiene su propio estilo. Mi forma de jugar siempre ha sido dar el máximo (el 100%) e intentar mejorar cada día. Al final, yo creo que cada uno tiene sus propias características", indicó.

Sobre Tapia, actualmente en el Leganés de España, lo aconsejó a seguir aprendiendo y esforzarse día a día. "Solo que disfrute de esta profesión al máximo, que intente aprender y mejorar día a día, porque si él tiene ganas e ilusión, siempre podrá seguir creciendo, y eso es lo que yo le recomendaría a él y a todos los deportistas", manifestó.

¿Por qué Carles Puyol está en el Perú?

El exjugador catalán se encuentra desde hace unos días en nuestro país como parte de su labor de embajador en un conocido banco multinacional. En esta ocasión, Puyol inauguró un torneo infantil con el objetivo de integrarlos a la práctica del deporte para volverlos "mejores personas"

"No sabemos si saldrá uno o no (profesionales), y tampoco es el objetivo de este torneo, sino que los niños y niñas disfruten de este deporte tan maravilloso, que te da unos valores que van mucho más allá del fútbol. No sé si va a salir algún jugador o alguna jugadora profesional, pero sí estoy convencido de que van a salir mucho mejores personas", sostuvo.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS
Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS
¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito