Deportes

Fabián Bustos ficharía a un exdirigido para la delantera de Universitario: lo tuvo en Barcelona de Ecuador

Este delantero argentino, que actualmente juega en Argentina, ya estuvo en el radar crema en el 2021, pero su llegada no se concretó.

Francisco Fydriszewski fue dirigido por Fabián Bustos en Barcelona en 2023. Foto: composición/LR/AFP
Francisco Fydriszewski fue dirigido por Fabián Bustos en Barcelona en 2023. Foto: composición/LR/AFP

La hinchada crema está contenta con el manejo en el ámbito deportivo de Universitario porque en su centenario fue bicampeón nacional; sin embargo, siempre se le criticó a la dirigencia su falta de acierto a la hora de contratar a un 'killer' en el área. En los dos últimos años, ni Emanuel Herrera ni Diego Dorregaray fueron la solución en el ataque. Ahora, en busca del tricampeonato, Fabián Bustos quiere dar un salto de calidad y buscaría fichar a un viejo conocido que dirigió en Barcelona de Ecuador: el argentino Francisco Fydriszewski.

El elenco merengue ya piensa en el tricampeonato y desde el último miércoles 20 de noviembre empezó con los entrenamientos en Campo Mar tras las celebraciones de su estrella 28, mientras que el área deportiva, liderada por Manuel Barreto, ya piensa en las renovaciones y fichajes para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2025. Paolo Reyna y César Inga serían los primeros refuerzos de la 'U'.

 Francisco Fydriszewski juega en San Lorenzo de Argentina. Foto: difusión

Francisco Fydriszewski juega en San Lorenzo de Argentina. Foto: difusión

Universitario buscaría contratar a Francisco Fydriszewski

Cuando Fabián Bustos dirigía a Barcelona de Ecuador en 2023, su goleador era el 'Polaco', quien actualmente tiene 31 años y viste la camiseta de San Lorenzo. En un capricho del destino, sus caminos volverían a coincidir, esta vez, en Perú. De acuerdo con el periodista Horacio Zimmermann de Movistar Deportes, Universitario intentaría reforzar su ataque con Francisco Fydriszewski.

En Universitario se habla de la posibilidad de un delantero: Francisco Fydriszewski. Actualmente, juega en San Lorenzo y no tiene muchos minutos. Es uno de los nombres para reforzar a la ‘U’, teniendo en cuenta que este año trajo a un ‘9′ del extranjero, pero lo terminó sacando del equipo (Diego Dorregaray)”, afirmó.

Sin embargo, no sería fácil contratarlo por las condiciones económicas ficha. "La 'U' consultó condiciones por Francisco Fydriszewski. Comprensible porque Bustos fue quien lo pidió para Barcelona de Ecuador. Lo conoce a la perfección. La complicación: su ficha. Es difícil que la U pueda acercarse a sus condiciones, según me dicen del círculo del jugador", se lee en el tuit del periodista Mauricio Loret de Mola.

¿Cuál es la actualidad de Francisco Fydriszewski?

En el presente año, el rendimiento del 'Polaco' ha sido desigual. Comenzó el primer semestre con la camiseta de Barcelona SC de Ecuador, club con el que logró anotar 11 goles y brindar 2 asistencias en 1.143 minutos disputados en 16 partidos. Este desempeño lo posicionó como uno de los máximos goleadores de la Fase 1 de la Liga Pro.

Francisco Fydriszewski, tras destacar en el balompié ecuatoriano, fue fichado por San Lorenzo para el segundo semestre. No obstante, su rendimiento con el Ciclón de Boedo no fue el esperado, ya que solo participó en cuatro compromisos sin lograr anotar. Es recordado por fallar un penal al estilo Panenka, el cual no pudo convertir y que habría significado la victoria de su equipo frente a Godoy Cruz.

¿Cómo le fue a Francisco Fydriszewski con Fabián Bustos como DT en Barcelona de Ecuador?

El 'Polaco' y el actual DT de Universitario coincidieron en Barcelona SC, equipo en el cual, entre Liga Pro, Copa Libertadores y Sudamericana, Francisco Fydriszewski anotó 25 goles y brindó 6 asistencias en 51 compromisos disputados.

¿En qué equipos jugó Francisco Fydriszewski?

El delantero argentino pasó su fútbol en España, Chile, Ecuador y en su natal Argentina.

  • Newell's Old Boys
  • Villa Dálmine
  • Argentinos Juniors
  • CD Lugo (España)
  • Deportes Antofagasta (Chile)
  • Liga de Portoviejo (Ecuador)
  • Aucas (Ecuador)
  • Barcelona (Ecuador)
  • San Lorenzo

¿Cuál es el valor de Francisco Fydriszewski?

De acuerdo con la página especializada Transfermarkt, el valor de mercado de Francisco Fydriszewski es de 1,20 millones de euros, la más alta cotización desde que debutó en el fútbol profesional.

¿Qué jugadores no seguirían en Universitario para la siguiente temporada?

El primer futbolista que no seguirá en Universitario es Nelson Cabanillas. Según se conoció en los últimos días, el lateral izquierdo tendría todo acordado con Melgar de Arequipa tras no llegar a un consenso con el cuadro crema.

Otro de los jugadores que continuará en la 'U' es Marco Saravia. Según RPP, el defensa central de 25 años se marchará de Ate y será nuevo jugador de Cusco FC en busca de más continuidad.

Los otros futbolistas que tendrían el mismo camino serían Christopher OlivaresSegundo Portocarrero y José Bolívar, quien en el Torneo Clausura llegó a César Vallejo en calidad de préstamo.

Lo más visto
Lo último
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS
Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

LEER MÁS
Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.