Deportes

Fabián Bustos ficharía a un exdirigido para la delantera de Universitario: lo tuvo en Barcelona de Ecuador

Este delantero argentino, que actualmente juega en Argentina, ya estuvo en el radar crema en el 2021, pero su llegada no se concretó.

Francisco Fydriszewski fue dirigido por Fabián Bustos en Barcelona en 2023. Foto: composición/LR/AFP
Francisco Fydriszewski fue dirigido por Fabián Bustos en Barcelona en 2023. Foto: composición/LR/AFP

La hinchada crema está contenta con el manejo en el ámbito deportivo de Universitario porque en su centenario fue bicampeón nacional; sin embargo, siempre se le criticó a la dirigencia su falta de acierto a la hora de contratar a un 'killer' en el área. En los dos últimos años, ni Emanuel Herrera ni Diego Dorregaray fueron la solución en el ataque. Ahora, en busca del tricampeonato, Fabián Bustos quiere dar un salto de calidad y buscaría fichar a un viejo conocido que dirigió en Barcelona de Ecuador: el argentino Francisco Fydriszewski.

El elenco merengue ya piensa en el tricampeonato y desde el último miércoles 20 de noviembre empezó con los entrenamientos en Campo Mar tras las celebraciones de su estrella 28, mientras que el área deportiva, liderada por Manuel Barreto, ya piensa en las renovaciones y fichajes para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2025. Paolo Reyna y César Inga serían los primeros refuerzos de la 'U'.

 Francisco Fydriszewski juega en San Lorenzo de Argentina. Foto: difusión

Francisco Fydriszewski juega en San Lorenzo de Argentina. Foto: difusión

Universitario buscaría contratar a Francisco Fydriszewski

Cuando Fabián Bustos dirigía a Barcelona de Ecuador en 2023, su goleador era el 'Polaco', quien actualmente tiene 31 años y viste la camiseta de San Lorenzo. En un capricho del destino, sus caminos volverían a coincidir, esta vez, en Perú. De acuerdo con el periodista Horacio Zimmermann de Movistar Deportes, Universitario intentaría reforzar su ataque con Francisco Fydriszewski.

En Universitario se habla de la posibilidad de un delantero: Francisco Fydriszewski. Actualmente, juega en San Lorenzo y no tiene muchos minutos. Es uno de los nombres para reforzar a la ‘U’, teniendo en cuenta que este año trajo a un ‘9′ del extranjero, pero lo terminó sacando del equipo (Diego Dorregaray)”, afirmó.

Sin embargo, no sería fácil contratarlo por las condiciones económicas ficha. "La 'U' consultó condiciones por Francisco Fydriszewski. Comprensible porque Bustos fue quien lo pidió para Barcelona de Ecuador. Lo conoce a la perfección. La complicación: su ficha. Es difícil que la U pueda acercarse a sus condiciones, según me dicen del círculo del jugador", se lee en el tuit del periodista Mauricio Loret de Mola.

¿Cuál es la actualidad de Francisco Fydriszewski?

En el presente año, el rendimiento del 'Polaco' ha sido desigual. Comenzó el primer semestre con la camiseta de Barcelona SC de Ecuador, club con el que logró anotar 11 goles y brindar 2 asistencias en 1.143 minutos disputados en 16 partidos. Este desempeño lo posicionó como uno de los máximos goleadores de la Fase 1 de la Liga Pro.

Francisco Fydriszewski, tras destacar en el balompié ecuatoriano, fue fichado por San Lorenzo para el segundo semestre. No obstante, su rendimiento con el Ciclón de Boedo no fue el esperado, ya que solo participó en cuatro compromisos sin lograr anotar. Es recordado por fallar un penal al estilo Panenka, el cual no pudo convertir y que habría significado la victoria de su equipo frente a Godoy Cruz.

¿Cómo le fue a Francisco Fydriszewski con Fabián Bustos como DT en Barcelona de Ecuador?

El 'Polaco' y el actual DT de Universitario coincidieron en Barcelona SC, equipo en el cual, entre Liga Pro, Copa Libertadores y Sudamericana, Francisco Fydriszewski anotó 25 goles y brindó 6 asistencias en 51 compromisos disputados.

¿En qué equipos jugó Francisco Fydriszewski?

El delantero argentino pasó su fútbol en España, Chile, Ecuador y en su natal Argentina.

  • Newell's Old Boys
  • Villa Dálmine
  • Argentinos Juniors
  • CD Lugo (España)
  • Deportes Antofagasta (Chile)
  • Liga de Portoviejo (Ecuador)
  • Aucas (Ecuador)
  • Barcelona (Ecuador)
  • San Lorenzo

¿Cuál es el valor de Francisco Fydriszewski?

De acuerdo con la página especializada Transfermarkt, el valor de mercado de Francisco Fydriszewski es de 1,20 millones de euros, la más alta cotización desde que debutó en el fútbol profesional.

¿Qué jugadores no seguirían en Universitario para la siguiente temporada?

El primer futbolista que no seguirá en Universitario es Nelson Cabanillas. Según se conoció en los últimos días, el lateral izquierdo tendría todo acordado con Melgar de Arequipa tras no llegar a un consenso con el cuadro crema.

Otro de los jugadores que continuará en la 'U' es Marco Saravia. Según RPP, el defensa central de 25 años se marchará de Ate y será nuevo jugador de Cusco FC en busca de más continuidad.

Los otros futbolistas que tendrían el mismo camino serían Christopher OlivaresSegundo Portocarrero y José Bolívar, quien en el Torneo Clausura llegó a César Vallejo en calidad de préstamo.

Lo más visto
Lo último
Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS
Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS
Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Embajador de EE.UU publica foto con José Jerí y genera reacciones por su mensaje: "Cambiando el menú"

Deportes

Florangel Terrero, voleibolista puertorriqueña de Géminis, confesó que quedó impresionada con hinchada de Alianza Lima: "Son fuertes"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

DT de 2 de Mayo recuerda 'Capiatazo' ante Universitario y revela que espera 'Matutazo' en Copa Libertadores: "Ojalá Dios nos ilumine"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Embajador de EE.UU publica foto con José Jerí y genera reacciones por su mensaje: "Cambiando el menú"

Milagros Jáuregui es denunciada penalmente: acusan a su refugio 'La Casa del Padre' de generar daño psicológico a niñas

La cortina de humo de José Jerí: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio