Deportes

'Paco' Bazán explota contra Arturo Vidal por 'amenazas' a hinchas peruanos: "No me sorprende este tipejo"

El volante de Colo-Colo de Chile arribó a suelo peruano junto con la delegación mapocha el último jueves 14 y protagonizó un altercado con aficionados nacionales.

Arturo Vidal podría tener minutos ante Perú este viernes 15. Foto: composición LR/captura de ATV/difusión
Arturo Vidal podría tener minutos ante Perú este viernes 15. Foto: composición LR/captura de ATV/difusión

A horas del clásico del Pacífico en el Estadio Monumental de Ate, el polémico volante chileno Arturo Vidal llamó la atención de la prensa tras 'amenazar' a hinchas peruanos que le lanzaron insultos a su llegada al hotel de concentración del plantel dirigido por Ricardo Gareca el último jueves. Ante esa situación, el conductor de TV 'Paco' Bazán no dudó en arremeter contra el 'King' previo al crucial duelo Perú vs Chile por la jornada 11 de las Eliminatorias 2026.

La presencia del mediocampista de Colo-Colo en la convocatoria de esta fecha doble de clasificatorias al Mundial 2026 fue inesperada, ya que era uno de los más ácidos críticos del proceso del 'Tigre' al mando de la Roja en este certamen. Sin embargo, el extécnico de la selección peruana decidió recurrir al jugador del Cacique por la polémica desafección de Williams Alarcón.

'Paco' Bazán explota contra Arturo Vidal tras polémico altercado con aficionados peruanos

En el programa 'En otra cancha' de ATV, el exportero de Universitario lanzó 'dardos' contra Arturo Vidal y mencionó que es un jugador que rompe códigos en el vestuario. Asimismo, enfatizó que el 'King' vino a provocar previo al compromiso Perú vs Chile de este viernes 15.

 Arturo Vidal fue llamado a la selección chilena después de un año. Foto: La Roja/X

Arturo Vidal fue llamado a la selección chilena después de un año. Foto: La Roja/X

"Este tipo es un perro sucio, no me sorprende nada de este tipejo, un sucio, un mala leche. Es una persona que maltrata a sus propios compañeros, que rompe los códigos del fútbol, de los vestuarios, y que (por su culpa) habían renunciado al menos tres personas del plantel por no estar de acuerdo con su convocatoria en Chile. No me extraña que se ponga así con un hincha, para eso ha venido, a jugar su partido. (...) Vidal viene a provocar, no hay que caer", apuntó 'Paco'.

Arturo Vidal se enfrentó con hincha peruano que lo insultó

La delegación chilena, liderada por Ricardo Gareca, llegó a territorio peruano y directamente se dirigió a su hotel para descansar y prepararse para lo que será su partido ante la Blanquirroja en el Monumental de Universitario. Con el 'Tigre' a la cabeza, uno por uno bajaba del autobús en dirección a su alojamiento.

Debido a su inesperada convocatoria, Arturo Vidal desató la euforia de los hinchas de los alrededores, quienes pidieron su autógrafo. No obstante, cuando se disponía a ingresar al hotel, el 'King' escuchó los insultos de un aficionado.

Ante esta situación, pese a que su seguridad le insistía a que ingrese, el experimentado volante esbozó una sonrisa y le respondió: "Mañana vas a ver". Después, entró a la concentración.

Periodista de Chile lanza provocador mensaje previo al clásico del Pacífico por Eliminatorias

Luego de la convocatoria del mediocampista de Colo-Colo, la prensa chilena se sorprendió de dicha acción del 'Tigre', puesto que el 'King' ha sido uno de los 'enemigos públicos' del exentrenador de la selección peruana. Sin embargo, el periodista de ESPN Jorge Gómez considera que la Bicolor está más preocupada por lo que pueda hacer Arturo Vidal que los mapochos por Paolo Guerrero, delantero de Alianza Lima.

“Dan la sensación de que a ellos (Perú) les afecta más Arturo Vidal que a nosotros Paolo Guerrero”, manifestó el hombre de prensa.

Lo más visto
Lo último
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.