Deportes

Dolor de cabeza para Jorge Fossati: 2 jugadores de Perú fueron sancionados y uno de ellos no jugará contra Chile por Eliminatorias

Según se conoció, dos jugadores importantes en el sistema de Jorge Fossati fueron castigados por la FIFA por "insultos a oficiales y atentar contra el VAR" durante partido con Brasil por las Eliminatorias.

La selección peruana se enfrentará a Chile y Argentina en esta fecha doble de noviembre. Foto: composición LR
La selección peruana se enfrentará a Chile y Argentina en esta fecha doble de noviembre. Foto: composición LR

La selección peruana se alista para la nueva fecha doble de las Eliminatorias 2026 rumbo al próximo Mundial. En esta jornada de noviembre, Perú recibirá a Chile y visitará a Agentina en La Bombonera. En ese sentido, este domingo 3 de noviembre, Jorge Fossati anunció la lista de 29 jugadores convocados. Poco después de hacerse oficial la nómina, se conoció que dos futbolistas fueron sancionados por la FIFA por los hechos ocurridos ante Brasil en la última fecha.

Según el periodista de RPP Kevin Pacheco, Carlos Zambrano y Marco López, quien no ha sido convocado para esta fecha doble, fueron sancionados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación con una fecha por los hechos que sucedieron en el encuentro ante Brasil.

Carlos Zambrano y Marco López fueron sancionados con una fecha por la FIFA

El jugador de Alianza Lima fue sancionado por "insultar a un oficial Conmebol del partido ante Brasil" y no podrá jugar ante la selección chilena que dirige Ricardo Gareca. En el caso de Marco López, "la fecha de suspensión se da tras atentar contra el sistema VAR ante los brasileños". El futbolista de Copenhague no fue convocado por Jorge Fossati y su ausencia no afectará el planteamiento del DT charrúa.

Lista de convocados de la selección peruana para el reinicio de las Eliminatorias 2026

Son 29 jugadores los que Jorge Fossati decidió convocados para enfrentar a Chile y Argentina.

  • Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Diego Romero, Diego Enríquez.
  • Defensas: Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Alexander Callens, Luis Abram, Erick Noriega.
  • Mediocampistas: Renato Tapia, Jesús Castillo, Andy Polo, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Sergio Peña, Piero Quispe, Jean Pierre Archimbaud, Horacio Calcaterra, Wilder Cartagena y Miguel Trauco.
  • Delanteros: Álex Valera, Gianluca Lapadula, Edison Flores, Bryan Reyna, José Rivera, Paolo Guerrero y Luis Ramos.
Lista de convocados de Jorge Fossati para los partidos de noviembre. Foto: La Bicolor

Lista de convocados de Jorge Fossati para los partidos de noviembre. Foto: La Bicolor

Lo más visto
Lo último
¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universitario HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de Liga 1 2026?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universitario HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de Liga 1 2026?

LEER MÁS
Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

LEER MÁS
Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

‘Los Injertos del Cono Norte’: Poder Judicial confirma 36 meses de prisión preventiva contra seis investigados por extorsión

Cierran accesos a la vía expresa Línea Amarilla por rescate de policía en el río Rímac

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universitario HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de Liga 1 2026?

Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo EN VIVO HOY por la semifinal del ATP Río Open 2026: ¿a qué hora y cómo ver el partido?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.