Deportes

Neymar falla desastroso penal tras dar varios saltitos contra el arquero de Bolivia

El '10' de la selección brasileña tuvo en sus pies la chance de marcar el primer tanto ante Bolivia, pero el portero Viscarra le atajó su disparo desde los 12 pasos.

Neymar falló su disparo desde los 12 pasos y perdió la chance de abrir el marcador. Foto: captura/Latina
Neymar falló su disparo desde los 12 pasos y perdió la chance de abrir el marcador. Foto: captura/Latina

Brasil salió con todo frente a Bolivia en su presentación por las eliminatorias 2026 y contó con una chance muy clara para abrir el marcador en los primeros minutos. Neymar tuvo en sus pies un tiro de penal; sin embargo, el exgoleador del PSG lo ejecutó de pésima manera y, en ese momento, no pudo superar el récord de Pelé como máximo artillero del Scratch.

'Ney' dio varios saltitos para confundir al portero Guillermo Viscarra, pero su estrategia falló y el guardavallas no tuvo problemas para atajar su débil disparo.

Pese a aquel fallo, el '10' pudo marcar más adelante en el partido en el minuto 61 y en el 93, con lo que batió el récord de Pelé en la selección brasileña.

¿Cómo quedó el Brasil vs. Bolivia?

La selección Brasil comenzó de gran manera su camino rumbo al Mundial 2026 y no registró problemas para golear 5-1 a Bolivia. La gran figura del compromiso fue Neymar, quien se lució con un doblete y se convirtió en el máximo artillero histórico del Scratch.

¿Cuál es el próximo partido de Brasil en las eliminatorias 2026?

Tras golear a Bolivia en el inicio de las eliminatorias sudamericanas 2026, la selección de Neymar y compañía enfrentará a Perú el próximo martes 12 de septiembre a las 9.00 p. m. en el Estadio Nacional por la segunda jornada.

Neymar llegó a Lima

Con Neymar a la cabeza, la selección Brasil arribó a suelo peruano para enfrentarse a la Blanquirrroja por la segunda jornada de las eliminatorias 2026.

¿Cuál es el valor de Neymar en Transfermarkt?

El capitán del Scratch tiene una valorización de 60 millones de euros, lo que lo convierte en el jugador más valioso de la Liga Saudí y en el octavo futbolista mejor tasado de Brasil.