Mancini a favor de 'Lapadulas' en selección italiana: "¿Más nacionalizados? Es una posibilidad"
El técnico de la Azzurra se quejó de que otras selecciones les arrebataron "jugadores que han criado" y se mostró dispuesto a hacer lo mismo.
Las buenas sensaciones que dejó en la selección italiana el delantero Mateo Retegui, argentino de nacimiento, podría abrirle las puertas de la 'Azzurra' a más jugadores nacionalizados, dejó entrever el técnico Roberto Mancini. El futbolista de Tigre marcó dos goles en sus dos primeros partidos con el combinado 'tano' por las eliminatorias a la Eurocopa 2024, rendimiento que la prensa local destacó y a la cual no pudo ser ajeno el estratega de 58 años.
"¿Más nacionalizados como Retegui? Sí, es una posibilidad. En Suiza, 15 de 20 son nacionalizados, en Bélgica es lo mismo. Francia, Alemania e Inglaterra los tienen. Muchas veces nos han quitado jugadores que hemos criado y nosotros haremos lo mismo", manifestó el seleccionador, en conferencia de prensa, tras el choque frente a Malta.
Según el diario La Gazzetta dello Sport, algunos futbolistas que estarían en el radar de Italia son Nicolás Capaldo, Gianluca Prestianni, Giuliano Galoppo, y Marco Di Cesare, todos argentinos. El portal Tuttosport daba cuenta además de otros ocho jugadores de entre 19 y 23 años que juegan en la liga argentina.
Las palabras de Mancini acerca de los "jugadores arrebatados" por otros combinados nacionales traen a la memoria el caso de Gianluca Lapadula, quien hace algunos años llegó a representar a su país natal en un amistoso, pero que finalmente terminó siendo parte de la selección peruana ante el mayor interés de la 'Bicolor' por incorporarlo al plantel, del cual es actualmente una pieza clave.
¿Cuándo jugó Lapadula en la selección italiana?
En el 2016, luego de una prolífica temporada con el Pescara en la que registró su mejor campaña goleadora (30 tantos en 44 partidos) y además logró el ascenso a la Serie A, Lapadula fue convocado por la selección italiana (previo rechazo al llamado de Perú) para un partido de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y otro amistoso, aunque no llegó a jugar en ninguno de ellos.
Al año siguiente, disputó un amistoso con el combinado suplente frente a San Marino, en el cual marcó tres goles, pero luego no volvió a ser considerado. Recién en el 2020 volvería al plano internacional al ser convocado por Ricardo Gareca para el proceso rumbo a Qatar 2022.