Los jugadores que Reynoso convocó pero no sumaron ni un minuto ante Alemania y Marruecos

Pese a que llamó a 25 futbolistas del plano local e internacional, el 'Cabezón' decidió no usar a estos 4 jugadores que brillan con sus equipos.

El estratega de la selección peruana convocó a 25 jugadores para enfrentar a Alemania y Marruecos. Foto: EFE
El estratega de la selección peruana convocó a 25 jugadores para enfrentar a Alemania y Marruecos. Foto: EFE

Culminó la gira europea de la selección nacional por la fecha internacional FIFA. Los de Juan Reynoso perdieron ante Alemania (2-1) en Mainz y luego empataron contra Marruecos (0-0) en Madrid. Para estos partidos convocó a un total de 25 jugadores tanto de plano local como del exterior, de los cuales solo cuatro no sumaron ni un minuto.

Pese a que la intención del estratega peruano era probar a algunos jugadores y sistemas para el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, cuatro futbolistas se quedaron con ganas de enfrentar a los teutones y africanos. ¿De quiénes estamos hablando? José Carvallo, Carlos Cáceda, Jesús Castillo y Alex Valera.

En lo que respecta a los aqueros, se voceaba que tanto Carvallo como Cáceda iban a tapar ante Marruecos por la detención de Gallese. Sin embargo, el 'Pulpo' logró salir sin cargos y atajó sin problemas frente a Los Leones del Atlas, incluso se coronó como uno de los mejores en el campo con sus felinas atajadas.

Por otro lado, el futbolista de Sporting Cristal Jesús Castillo no sumó ningún minuto. En su posición, Reynoso prefirió usar a Yotún, 'Canchita', Cartagena, Aquino, Peña y Aquino. De todos los mencionados, algunos jugaron fuera de su posición y hasta alternaron entre los centrales, pero el mediocampista del cuadro bajopontino no tuvo oportunidades.

Finalmente está Alex Valera. El atacante de Universitario de Deportes se quedó con las ganas de entrar al campo de juego y tomar la posición de Gianluca Lapadula, Percy Liza y Raúl Ruidíaz. Sobre todo este último, que solo jugó medio tiempo ante Alemania, no pudo demostrar su capacidad goleadara y estuvo en la banca frente a Marruecos.

José Carvallo

José Carvallo fue llamado para amistosos. Foto: Liga 1 Max

José Carvallo fue llamado para amistosos. Foto: Liga 1 Max

Carlos Cáceda

Cáceda entrenando con la selección. Foto: Twitter/Bicolor

Cáceda entrenando con la selección. Foto: Twitter/Bicolor

Jesús Castillo

Jesús Castillo es titular para Nunes. Foto: Sporting Cristal

Jesús Castillo es titular para Nunes. Foto: Sporting Cristal

Álex Valera

Alex Valera es suplente para Fossati. Foto: GLR

Alex Valera es suplente para Fossati. Foto: GLR

¿Qué dijo Juan Reynoso sobre Marruecos?

Tras el final del encuentro entre Perú vs. Marruecos, el entrenador de la selección nacional Juan Reynoso, reveló los claves que le faltaron a la Bicolor para poder anotarle a Los Leones del Atlas.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

La siguiente fecha FIFA será en el mes de junio, entre los días 12 y 20. Luego, la Blanquirroja afrontará el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en septiembre de este año.

Últimas noticias

Emergencia en la UNI: incendio en laboratorio de Ingeniería Mecánica moviliza a bomberos

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre