Her Way, la revista creada por una niña de 11 años para reportar noticias sobre mujeres deportistas
A Abbie le gusta el cricket, fútbol y baloncesto. Ella creó la revista porque piensa que las atletas tienen menos cobertura mediática y un sueldo inferior al de sus pares masculinos.
A sus 11 años, Abbie es una niña australiana fanática de los deportes que se dio cuenta que las revistas solo hablaban del ámbito masculino y que le representación femenina era mínima, así que se propuso crear Her Way, un espacio dedicado exclusivamente a contar historias de atletas mujeres y de su camino hasta alcanzar el lugar que ocupan actualmente.
“Me di cuenta de que en realidad no había publicaciones sobre deportes femeninos únicamente, así que tenía muchas ganas de hacer una”, contó a ABC Radio Melbourne.
Tras trabajar algunas semanas y gracias al poyo de sus padres, pudo escribir artículos, crear acertijos y poco a poco dar forma a la revista digital. El primer número salió el 24 de septiembre con un precio de de US$ 2 y la mitad de las ganancias se envió a la iniciativa Empower Girls Through Cricket, de Unicef Australia.
“Estoy muy feliz, no puedo creer que tanta gente lo haya comprado”, dijo luego de enterarse que vendió 270 copias. “Espero que mucha más gente lo compre y tal vez algunas personas hagan más revistas sobre el deporte femenino”, agregó.
Historias inspiradoras de mujeres deportistas
A Abbie le gusta el cricket, fútbol y baloncesto. Ella creó la revista porque piensa que las atletas tienen menos cobertura mediática y menos ingresos económicos que los hombres. Además, bajo el lema: “Si ella puede, usted puede”, quiere impulsar a otros niños y niñas a involucrase en el deporte.
“Creo que es realmente inspirador que las niñas, y supongo que los niños también, puedan ver que si esta niña puede hacerlo, ustedes también pueden hacerlo”, expresó.
A los pocos días de su lanzamiento, Her Way consiguió el apoyo de atletas reconocidas como la jugadora de cricket Elyse Villani y la golfista Karrie Webb. La excapitana de los GWS Giants Amanda Farrugia fue la primera que compró la revista. “Admiro el compromiso de Abbie de promover y apoyar el deporte femenino”, indicó a la ABC.
La menor desea practicar deporte profesional, pero también es feliz contando historias de sus atletas favoritas. “Me gustaría tener un trabajo como este cuando sea grande porque me gusta el deporte y me gusta escribir”, dijo.