Deportes

MLS 2021: todo sobre el inicio de la temporada 26 de la liga estadounidense

Este viernes 16 la pelota vuelve a roda en la Major League Soccer (MLS), en donde 27 equipos, divididos en dos conferencias (grupos), buscarán mostrar su mejor fútbol.

El campeón vigente campeón de la MLS es Columbus Crew. Foto: MLS
El campeón vigente campeón de la MLS es Columbus Crew. Foto: MLS

La liga de fútbol estadounidense, MLS, inaugura el viernes 16 de abril su edición 26 con la expectativa del mundo puesta en la competencia de los 27 clubes que se medirán en Conferencia Este y Conferencia Oeste en una carrera de largo aliento.

Luego de cuatro meses que Columbus Crew consiguiera el título de anterior temporada, el certamen de Estado Unidos regresa con más de una novedad entre los participantes, escenarios y figuras que buscarán consagrarse.

A diferencia del año pasado, se aprobó la asistencia de público en los encuentros de la MLS, aunque será en un número reducido y no en todos los estadios, ya que se eligió a los escenarios que cuenten con la capacidad de recibir el 50% de su aforo.

Clubes participantes en la MLS:

Conferencia EsteConferencia Oeste
New England RevolutionFC Dallas
DC UnitedHouston Dynamo
Toronto FCLos Angeles Galaxy
New York Red BullsReal Salt Lake
Columbus CrewSan Jose Earthquakes
Chicago FireColorado Rapids
Club de Foot MontrealSporting Kansas City
Philadelphia UnionSeattle Sounders
Orlando CityPortland Timbers
New York CityVancouver Whitecaps
CincinnatiMinnesota United
Atlanta UtdLos Angeles FC
Nashville SCAustin FC
Inter Miami

La MLS empieza con 7 jugadores peruanos:

Una de las competencias más seguidas del continente tendrá presencia de siete futbolistas de nacionalidad peruana, que en su mayoría visten los colores de la selección ‘inca’.

Tal es el caso de Edison Flores, Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, y Andy Polo, además Ricardo Gareca suele llamar a Yordy Reyna, Alexander Callens y Marcos López.

¿Cuáles son los jugadores peruanos que competirán en la MSL?

  1. Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)
  2. Alexander Callens (New York City)
  3. Edison Flores (DC United)
  4. Marcos López (San José Earthquakes)
  5. Yordy Reyna (DC United)
  6. Andy Polo (Portland Timbers)
  7. Pedro Gallese (Orlando City)

Nuevo equipo en la MLS:

Austin FC, del actor Matthew McConaughey, se integra a la MLS como el nuevo inquilino de la competencia. El nuevo equipo de la Major League Soccer ya vendió 15.000 abonos por toda la temporada y compró un estadio de 260 millones de dólares, donde será local.

Altas de Austin FC: Cecilio Domínguez, Zan Kolmanic, Sebastian Berhalter, Tomás Pochettino, Aaron Schoenfeld, Kekuta Manneh, Matt Besler, Diego Fagúndez, Rodney Redes, Jhohan Romaña, Brad Stuver, Andrew Tarbell, Héctor Jiménez, Alexander Ring, Jared Stroud, Daniel Hoesen, Ulises Segura, Julio César Cascante, Nicholas Lima, Ben Sweat y John Gallagher.

Primera jornada de la MLS:

FechaPartido
Viernes 16-04Houston Dynamo vs. San José Earthquakes
Viernes 16-04Seattle Sounders vs. Minnesota United FC
Sábado 17-04Montreal Impact vs. Toronto FC
Sábado 17-04Orlando City vs. Atlanta United FC
Sábado 17-04Los Angeles FC vs. Austin FC
Sábado 17-04New York Red Bulls vs. Sporting Kansas City
Sábado 17-04DC United vs. New York City
Sábado 17-04FC Dallas vs. Colorado Rapids
Sábado 17-04Chicago Fire vs. New England Revolution
Sábado 17-04Nashville SC vs. FC Cincinnati
Domingo 18-04Inter Miami CF vs. Los Angeles Galaxy
Domingo 18-04Columbus Crew vs. Philadelphia Union
Domingo 18-04Vancouver Whitecaps vs. Portland Timbers

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS
'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

LEER MÁS
Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS
Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"