Datos LR

¿Dónde VOTAR en la Primaria 2023 en Venezuela? Revisa los centros dispuestos para las ELECCIONES

Conoce AQUÍ dónde ver tu local de votación para la Primaria 2023 y qué centros estarán disponibles para los comicios de la oposición.

Se espera la participación de más de 20 millones de venezolanos en la Primaria 2023. Foto: composición LR/AP/CNP/Videezy
Se espera la participación de más de 20 millones de venezolanos en la Primaria 2023. Foto: composición LR/AP/CNP/Videezy

La Primaria 2023 en Venezuela se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre, según la Comisión Nacional de Primaria (CNP). Este evento electoral es organizado con el fin de elegir a uno de sus participantes como representante de la oposición con cara a las Elecciones Generales 2024, en las que Nicolás Maduro buscará su reelección. ¿Aún no conoces dónde te toca votar? No te preocupes. En esta nota, te mostramos cómo descubrirlo paso a paso.

¿Dónde queda mi centro de votación Primaria 2023? LINK

La Comisión Nacional de Primaria de Venezuela habilitó un enlace de consulta. Con este, los usuarios registrados para participar en los comicios podrán revisar dónde les toca votar.

TE RECOMENDAMOS

URRESTI EN LIBERTAD GRACIAS AL PACTO MAFIOSO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS #FEEG2026

A continuación, te mostramos una guía fácil paso a paso para que puedas realizar esta consulta:

  • Ingresa a la plataforma oficial de consulta de la CNP o haz CLIC AQUÍ
  • Digita tu número de cédula y fecha de nacimiento
  • Pulsa en el botón de verificación
  • Por último, oprime el botón de 'consultar' y listo.
Consulta aquí tu local de votación. Foto: CNP

Consulta aquí tu local de votación. Foto: CNP

Centros de votación en el extranjero: ¿en qué países se podrá votar?

De acuerdo con la CNP, los países donde se podrá ejercer el voto de los venezolanos en el mundo para estas elecciones son los siguientes: Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador, Curazao, Trinidad y Tobago, Aruba, Costa Rica, Guatemala, México, República Dominicana, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Suiza, España, Noruega, Bélgica, Irlanda, Israel, Italia, Alemania y Australia.

Centros de votación para la Primaria 2023. Foto: composición LR/CNP/X

Centros de votación para la Primaria 2023. Foto: composición LR/CNP/X

¿Cuándo y qué es la Primaria 2023?

La Elección Primaria 2023 se realizará el próximo domingo 2023. En esta fecha, los venezolanos que participarán de estos comicios deberán elegir a un representante de la oposición que se enfrente a Nicolás Maduro y los candidatos independientes por la Presidencia en 2024.

La República AHORA en Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram: https://t.me/larepublicave. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Desborde de río Sarkihuato en VRAEM destruye más de 30 viviendas y deja ciudadanos atrapados

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

¿Dónde ver Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por la fecha 27 de LaLiga de España?

Datos LR

¿Sabías que los incas tenían el cabello corto?: conoce por qué siempre se los ilustra con el pelo largo

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Cassinelli, el gigante norteño de gaseosas: ¿nació en Trujillo o en Chiclayo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista