José Brito lanza su candidatura presidencial tras anunciar inhabilitación de Machado: "Tenemos un plan"
El diputado de la Asamblea Nacional, quien anunció la inhabilitación de María Corina Machado, ahora busca derrocar a Nicolás Maduro y obtener la banda presidencial en las Elecciones Venezuela 2024. Revisa AQUÍ todos los detalles sobre este anuncio.
José Brito, diputado opositor de la Asamblea Nacional por el partido político Primero Venezuela, oficializó, el último sábado 5 de agosto, su candidatura a la presidencia de Venezuela. Inició su campaña con varias promesas; entre ellas, un programa llamado Plan B, con el que buscará derrocar a Nicolás Maduro y, con él, al chavismo instaurado en el poder desde 1999. En esta nota te contaremos todos los detalles sobre este acontecimiento.
PUEDES VER: ¿Quién es José Brito, el diputado que anuncia la inhabilitación de María Corina Machado?
Elecciones Venezuela 2024: ¿qué se sabe sobre la candidatura de José Brito?
El reciente 5 de agosto, en medio de una campaña política en El Tigre, el diputado José Brito, bajo la promesa de estabilidad económica en Venezuela, anunció su candidatura a las próximas elecciones presidenciales en 2024, en las que buscará derrocar al chavismo del poder.
"El Plan B es la oportunidad de gobernar para todos sin exclusión, sin confrontación. Vamos a cambiar el modelo económico y así resolver el principal problema de los venezolanos: la economía", expresó el ahora candidato por medio de su cuenta oficial de Twitter.
PUEDES VER: Primaria en Venezuela 2023: CNP activará más de 2.500 centros de votación para el 22 de octubre
¿Quién es José Brito?
José Dionisio Brito Rodríguez es un político y diputado de la Asamblea Nacional, por Primero Venezuela, desde 2016. Nació el 15 de enero de 1973 en El Chaparro.
Brito es alguien que puede llegar a despertar muchos sentimientos en miles de venezolanos. Una de estas muestras se dio el último viernes 30 de junio, cuando anunció la inhabilitación contra la candidata de la Primaria 2023 María Corina Machado para ocupar cualquier cargo público durante los próximos 15 años.