¿Quién es Mildred Camero, la nueva vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria de Venezuela?

Mildred Camero fue elegida como la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria un día después de la renuncia de la anterior funcionaria.  

Mildred Camero tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de las leyes. Foto: composición LR/Comisión Nacional de Primaria/Twitter/La Razón
Mildred Camero tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de las leyes. Foto: composición LR/Comisión Nacional de Primaria/Twitter/La Razón

El ambiente electoral en Venezuela continúa movido y, en los últimos días, se conoció la renuncia de María Carolina Uzcátegui, quien fue la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria. Sin embargo, ayer se anunció a una nueva profesional que ocupará dicha investidura, se trata de la abogada Mildred Camero. La Primaria tiene gran importancia para la población venezolana porque de ahí podría salir el candidato que se enfrente a Nicolás Maduro en los comicios del próximo año.

Mildred Camero:¿quién es la nueva vicepresidenta?

Es una profesional en leyes, especialista en derecho penal, criminología y drogas, con más de tres décadas estudiando esta problemática social. Fue presidenta de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas, antigua CONACUID. También fue presidenta de la Comisión Interamericana Contra Abuso de Drogas, CICAD de la Organización de Estados Americanos.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cuándo es la Elección Primaria 2023 en Venezuela?

Por el momento la Comisión Nacional de Primaria tiene como fecha fijada el 22 de octubre, pese a que desde el régimen de Maduro se mostraron en más de una ocasión en contra del sufragio, incluso se inhabilitó a candidatos como María Corina Machado o Henrique Capriles.

Primarias Venezuela | ¿Quién es Mildred Camero? la nueva vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria | Comisión de primarias | Comisión Nacional de Primarias | últimas noticias en Venezuela

CNP eligió a Mildred Camero como vicepresidenta para comicios de octubre. Foto: Tenemos Noticias

¿Quiénes son los candidatos de la Primara 2023 en Venezuela?

Por el momento y pese a las conocidas inhabilitaciones existen 14 candidatos que postularán en el sufragio de octubre.

  1. Tamara Adrián, Unidos por la Dignidad
  2. César Almeida, Unidad Política Popular
  3. Luis “Baló” Farías, Merideños Independientes
  4. Andrés Caleca, Movimiento por Venezuela
  5. Henrique Capriles Radonski, Primero Justicia
  6. Roberto Enríquez, Copei
  7. José Rafael Hernández, Un Nuevo Tiempo
  8. María Corina Machado, Vente Venezuela
  9. César Pérez Vivas, Partido Centro Democrático
  10. Gloria Pinho, Por ti Venezuela
  11. Carlos Prosperi, Acción Democrática
  12. Delsa Solórzano, Encuentro Ciudadano
  13. Freddy Superlano, Voluntad Popular
  14. Andrés Velásquez, La Causa Radical

Últimas noticias

Comisión de Constitución del Senado EN VIVO: este lunes retoman el debate sobre la delegación de facultades

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 19 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 19 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Medio mandato: el examen electoral de Donald Trump en las urnas

Asesinan a tiros en Guatemala a un exfiscal que denunció vínculos entre políticos, corrupción y pandillas

El Tesla Roadster de Elon Musk utiliza tecnología de SpaceX para elevarse en el aire: así funcionan los propulsores que generan humo blanco

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución del Senado EN VIVO: este lunes retoman el debate sobre la delegación de facultades

La captura del cabecilla ‘Chili’ es el objetivo N° 1 de la Policía

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”