Datos lr

Bono Fuerza y Esperanza: ¿cuándo pagan el subsidio y quiénes son los beneficiarios?

El Gobierno de Nicolás Maduro dio a conocer un nuevo bono que busca paliar la crisis económica que atraviesan los venezolanos. Conoce cuánto se dará y todos los detalles aquí.

El bono Fuerza y Esperanza dará bonos económicos en octubre. Foto: Jazmin Cera/ Composición LR
El bono Fuerza y Esperanza dará bonos económicos en octubre. Foto: Jazmin Cera/ Composición LR

El Gobierno de Nicolás Maduro inició los pagos del Bono Fuerza y Esperanza, que se dará solo en el mes de octubre. A través del sistema Patria, millones de venezolanos verificarán si forman parte del grupo beneficiado. Conoce los detalles en esta nota.

¿Cuándo se realizarán todos los pagos?

El pago inició el 17 de octubre, pero durará hasta el próximo 22 de octubre. La cantidad ofrecida por el Estado es de 32,80 bolívares (Bs) y será cancelado de forma directa y gradual.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Las personas conocerán que son beneficiarias con el envío de un mensaje de texto del número 3532 y por la aplicación veMonedero. “Con la certeza de que saldremos victoriosos frente a cualquier circunstancia. Sigamos en batalla por la patria”, será la frase que los seleccionados recibirán.

Para recibir el Bono Fuerza y Esperanza debes estar inscrito en la plataforma Patria. Además, también debes tener el carnet de la patria. Este deberá ser solicitado en el sistema. Asimismo, deberás escanear el carnet a través de la aplicación.

Bono fuerza y esperanza: ¿cuándo pagan el subsidio y quiénes serán los beneficiarios?

Los venezolanos recibirán un nuevo bono en octubre. Foto: @CarnetDLaPatria/ Twitter

¿Qué se puede comprar con el bono?

Los datos publicados por la Cesta Petare, publicada el 16 de octubre por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), dieron a conocer que una persona necesita 328,50 bolívares o 37,24 dólares para comprar ocho alimentos de primera necesidad.

El bono no logra cubrir el el 50 % de los alimentos; por lo que se podrían adquirir entre dos o tres de los productos más económicos.