¿Cuántos años de prisión piden para Keiko Fujimori por caso cócteles?
Tendencias

Joven peruano abre una tienda de ropa callejera en Nueva York: colocó un colgador en plena calle del Times Square

Un joven emprendedor peruano ha destacado en las calles de Nueva York, al inaugurar su tienda de ropa callejera con la ayuda de un simple colgador para exhibir sus creaciones en las afueras del Times Square.

Henry Urrunaga, más conocido como Resilentos, reside en Nueva York desde 2019. Foto: composición LR/Resilentos/YouTube
Henry Urrunaga, más conocido como Resilentos, reside en Nueva York desde 2019. Foto: composición LR/Resilentos/YouTube

Desde 2019, el joven peruano Henry Urrunaga, conocido como Resilentos por su canal de YouTube, reside en Nueva York, Estados Unidos; país en el que triunfa como youtuber por compartir sus experiencias diarias de cómo es ser inmigrante en América.

Actualmente, además de ser youtuber e influencer de habla hispana, es emprendedor, puesto que ha abierto presencialmente su tienda de prendas virtual en la calle más famosa de Nueva York. En esta nota, conoce más sobre su vida y cómo fue la inauguración de este nuevo trabajo suyo.

@resilentos

📍47st y Broadway el sabado de 2 a 6. Elegi el peor sol del dia para estar parado, pero los espero!

♬ saturn (instrumental) - no/vox & karaokey

¿De qué trata el nuevo emprendimiento de Resilentos en Nueva York?

Resilentos, ya contaba con una tienda virtual de prendas urbanas, que cualquier persona podía adquirirlo al contactarse con él. Sin embargo, el emprendimiento de Henry fue más allá y aprovechó su residencia en Nueva York, por lo que decidió inaugurar, el último sábado 22 de junio, entre las calles 47st y Broadway, exactamente detrás de las escaleras rojas, su tienda ambulatoria en plena calle del Time Square.

Para ello, semanas previas planificó y planeó publicar en sus redes sociales de Instagram y TikTok la idea de vender sus prendas de manera presencial, con el fin de gestionar un aproximado de cuántas prendas llevar a esta zona famosa que es transitada por miles de personas de todos los países, y así volver su marca más conocida.

Como recibió el apoyo de sus seguidores que viven en esta ciudad, el sábado 22 de junio llegó al cruce de las calles Broadway con 47st, en compañía de sus prendas y un colgador, se plantó en media avenida y empezó a mostrar su marca de ropa. Muchos peruanos y migrantes y turistas de distintas nacionales quedaron asombrados por su increíble marca y la gran idea que tuvo de iniciar así su emprendimiento.

Al finalizar el día, Henry se expresó muy feliz y agradeció a todas y todos los asistentes, que lo reconfortan y lo apoyan a seguir triunfando en Estados Unidos.

 Henry Urrunaga utilizando una polera de su marca de ropa. Foto: @br.uklin/Instagram

Henry Urrunaga utilizando una polera de su marca de ropa. Foto: @br.uklin/Instagram

¿Cómo fue la travesía de Resilentos para llegar a residir en Nueva York?

Desde 2019, Henry Urrunaga reside en la ciudad que nunca duerme, tras una travesía que lo llevó por varios países de América del Sur y Oceanía. Este peruano llegó a dicho país después de dejar en 2014 un empleo lucrativo para perseguir su pasión: viajar y crear contenido audiovisual con un modesto capital inicial de US$8.000.

En 2015, su aventura lo llevó a Tailandia, donde comprendió que alcanzar sus sueños era posible, aunque también se enfrentó a limitaciones que le impidieron convertirse en un youtuber destacado, fallando en sus primeros tres intentos. Sin embargo, su determinación nunca flaqueó y, en 2019, alcanzó Oceanía. "Después de los sueños, solo vienen más sueños, aún más grandes", sostiene Urrunaga. Su persistencia lo llevó a recorrer 14.000 kilómetros por América del Sur para documentar y compartir sus experiencias, aunque aún sin encontrar patrocinadores, marcando esto como un cuarto fracaso.

No obstante, ese mismo año, su vida tomó un giro significativo al mudarse a Nueva York, donde conoció a Megan Spurell, quien sería su futura esposa. Hoy triunfa en YouTube con su canal Resilentos, espacio donde relata tanto sus descubrimientos en nuevos destinos como su cotidianidad en Estados Unidos. Asimismo, demuestra que, como aconseja a sus seguidores, todo sueño requiere de un plan sólido y una ejecución impecable.

Megan y Henry recién casados en Cusco. Foto: Resilentos/Instagram

Megan y Henry recién casados en Cusco. Foto: Resilentos/Instagram