¿Por qué los lentes tienen unos pequeños puntos metálicos y para qué sirven?
Aunque muchos creen que forman parte del diseño, estos pequeños puntos metálicos presentes en cada extremo de los lentes cumple una función importante que pocos conocen.
¡No son adornos! ¿Has visto los puntos metálicos que tienen los lentes en cada uno de sus lados? Si eres de los que usan gafas o conoces a alguien que siempre los lleva puestos, ya sea para protegerse del sol o corregir algún problema de la vista, te habrás dado cuenta de que la mayoría de estos modelos de anteojos suelen incorporar dos pequeños círculos a los extremos de la montura. Aunque se pensaba que estos eran simples decoraciones estéticas, lo cierto es que cumplen una función importante que muy pocos conocen.
En esta nota, te contamos por qué la mayoría de los lentes de sol o de visión tienen unos pequeños puntos metálicos y para qué sirven.
PUEDES VER: ¿Cuál es la manera correcta de limpiar tus lentes?: errores que debes evitar para no dañarlos
¿Por qué los lentes tienen unos pequeños puntos metálicos en sus extremos y para qué sirven?
No importa el modelo de lentes que tengas, la mayoría de ellos suelen incorporar en la esquina de sus monturas un par de puntos metálicos de color plateado. Estos pequeños círculos ayudan a sostener los pernos y bisagras de tus anteojos que se encuentran al reverso de estas.
De esta manera, las dos patas de las gafas quedan totalmente aseguradas y no se desprenderán de las monturas mientras estás realizando alguna tarea doméstica o caminando por el parque de tu casa.
Los puntos metálicos en los lentes no son adornos. Foto: composición LR/ The optical boutique by Pascual/captura Youtube
Aunque actualmente, existen variados diseños, sobresalen algunas marcas como Ray Bay o Tommy Hilfiger, que mantienen estos peculiares puntos de metal en sus monturas.