Explosión en grifo de VMT: más de 30 heridos y un fallecido
RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Datos lr

‘Kukín Junior’: ¿cómo pasó de ser una promesa del fútbol a convertirse en un criminal?

Erickson Bustillos Mota era uno de los mejores futbolistas del Sport Boys con tan solo 18 años; sin embargo, fue a prisión tras ser acusado por homicidio.

'Kukín Junior' fue un futbolista con talento en las canchas, pero el mal camino lo llevó a la cárcel. Foto: composición LR/captura de Latina
'Kukín Junior' fue un futbolista con talento en las canchas, pero el mal camino lo llevó a la cárcel. Foto: composición LR/captura de Latina

El fútbol es uno de los ámbitos más competitivos, por lo que para destacar en este deporte no solo se necesita de talento, sino también de mucha constancia y disciplina. Un claro ejemplo es ‘Kukín Junior’, quien, a pesar de ser uno de los mejores futbolistas de la división de menores del Sport Boys, terminó convirtiéndose en un criminal.

A continuación, te contamos el caso de Erickson Bustillos Mota, un joven de tan solo 18 años que, tras tomar malas decisiones, acabó en la cárcel.

¿Quién es ‘Kukín Junior’?

Por varios años, Erickson Bustillos Mota destacó por desempeñarse como volante mixto en la categoría 2003 del club Sport Boys. Como su talento era nato, ‘Kukin Junior’ pudo convertirse en uno de los mejores futbolistas del país.

Bustillos entrenaba bastante para tener el físico adecuado en las canchas, pero, a la vez, también estaba involucrado en la delincuencia, al igual que sus padres, quienes según el reporte de Latina, eran conocidos traficantes de construcción civil.

Para su cumpleaños 18, realizó una fiesta con una agrupación conocida de salsa. Sus amigos y familiares celebraron con música y alcohol; no obstante, algunos de los invitados portaban armas.

‘Kukín Junior’ acusado por homicidio

En la avenida Las Malvas, en el Callao, el 30 de junio de 2021 por la noche, las cámaras de seguridad captaron a Omar Jesús Campos Valenzuela, un sujeto que conocía a Erickson Bustillos. Él intentaba tomar un taxi. Posteriormente, aparece ‘Kukín Junior’ y le da un balazo en la cabeza.

Luego, otro tipo, conocido como ‘Cara de cabra’, de tan solo con 17 años, disparó otra vez contra la víctima.

“Yo jamás haría un daño a nadie, el único que puede quitar la vida es Dios”, decía el exfutbolista ante la Policía Nacional del Perú.

Omar pertenecía al mismo barrio que ‘Kukín Junior’. Incluso, según el mismo exintegrante del Sport Boys, hasta vivieron juntos.

Al ser consultado el motivo por el que lo vinculan en el asesinato, el exfutbolista solo atinó a decir: “Me tendrán envidia o algo, como yo juego y ya estoy para llegar a primera de Boys”.

El 8 de agosto, el joven fue detenido y, entre sus pertenencias, se hallaron municiones, bolsas con marihuana y pasta básica de cocaína.

Sin embargo, Bustillos aseguró que la noche del crimen estaba en su casa y no en la zona donde fue asesinado Campos Valenzuela.

‘Kukín Junior’ en la cárcel

Ambos delincuentes juveniles están siendo procesados por este caso, el cual se catalogó como homicidio calificado. Bustillos, quien era una promesa del fútbol peruano, dejó atrás toda posibilidad de volver a ejercer este deporte y su futuro, al menos por los próximos años, será tras las rejas.

Redactora web en diario La República. Con experiencia en el videoreportaje periodístico sobre temas sociales y de política. Amante de los libros, películas y el anime.