¿Cómo llevarse bien con los gatos domésticos?: consejos para convivir con los felinos
Los gatos son una de las mascotas preferidas por millones de personas. Sin embargo, cuando se trata de compartir espacio, debes evitar algunas situaciones que los harán sentir incómodos.
No hay duda de que los gatos son los animales más populares del Internet, además de ser las mascotas preferidas de millones de personas que deciden adoptar a estos felinos para que los acompañen en casa.
En la actualidad, es común contar con un minino en casa, aunque para criarlo debes tener en cuenta algunos consejos para que pueda vivir tranquilo y no crezca con una actitud agresiva frente a los seres humanos.
Consejos para convivir con los gatos.
Por naturaleza, los gatos son animales territoriales y tienen un comportamiento solitario. Si tienes uno de estos felinos en casa, tendrás que adaptarte a su comportamiento. A continuación, te brindamos los consejos para tener una buena convivencia con estos animales.
Los gatos son una de las mascotas preferidas de millones de personas en el mundo. Foto: AFP
No les levantes la voz o los castigues
No deberías alzarle la voz a un minino, pues solo conseguirás que el te tenga miedo o se defienda de manera agresiva, ya sea gruñéndote o tratando de arañarte con sus garras. Por tal motivo, debes ser paciente si comete alguna travesura.
No lo mires directo a los ojos por largo tiempo
En los gatos, el contacto visual es un acto de dominancia. Si miras fijamente al tuyo, este lo interpretará como un desafío, lo que puede ocasionar una actitud agresiva o hacer que se sienta intimidado, asustado o incómodo.
No los despiertes cuando duerman
Otra de las situaciones que les genera pánico a estos animales es interrumpir su sueño. Esto los pone en una situación de alerta, lo que provocaría una reacción poco favorable. El estrés es otro de los problemas que podrías generar en ellos si los despiertas de manera brusca.
No te interpongas en su camino
No se recomienda poner a estos felinos en situaciones que puedan provocarles temor y desconfianza, como bloquearles el camino, arrinconarlos o obligarlos a correr y esconderse debajo de la cama.
Foto: feliway
No los obligues a realizar actos que no le agraden
Debes respetar sus tiempos y espacio, ya que estos seres son independientes. Es así que no debemos forzarlos a realizar algo que no deseen hacer, esto solo generará desconfianza, agresividad y malos comportamientos con las personas que los rodean.
Emplea juguetes para su distracción
Emplear juguetes para que se entretengan y refuercen su instinto cazador es la mejor opción para reforzar el lazo entre los seres humanos y los gatos. Lo juguetes que puedes usar son ratones o pájaros de felpa o la clásica bola de lana o estambre.