EsSalud: ¿cómo saber si estoy asegurado y dónde me atiendo?
Para consultas COVID-19 o para atender alguna otra enfermedad, el seguro de EsSalud es fundamental. Conoce en simples pasos si estás afiliado y cuál es tu centro asistencial asignado.
¿Tienes síntomas de COVID-19 o alguna otra enfermedad y no sabes si tienes seguro de EsSalud para atenderte? Conoce a través de unos simples pasos si estás afiliado a esta cobertura médica y qué centro asistencial te asignaron. Si ya sabes que cuentas con este beneficio, pero no recuerdas si está activo, también accede al proceso de validación o a los teléfonos para la consulta correspondiente.
Un seguro de salud es uno de los principales recursos que tienen las personas para poder tratarse en caso de contraer el coronavirus o para ser supervisados si tienen otros malestares. Por eso, es menester tener la información actualizada sobre este fondo. Descubre líneas abajo cómo saber si estoy asegurado y dónde me atiendo.
¿Cómo saber si estoy asegurado en EsSalud?
Para saber si estás asegurado en EsSalud debes realizar unos simples pasos en su plataforma. Sin embargo, antes de realizar este proceso debes tomar en cuenta que la empresa donde laboras es la encargada de afiliarte a esta cobertura. Si esto ha ocurrido, puedes seguir con tu búsqueda.
En la página de Essalud te pedirán algunos datos personales como tus nombres y apellidos y el tipo de documento que tengas. Respecto a este último detalle, pueden ser el DNI, el carné de extranjería o la partida de nacimiento. Completada esta parte, debes finalizar colocando el código que está en la pantalla y presionar en ‘Consultar’.
Ante algún imprevisto, puedes comunicarte desde Lima al 01 411 8000 y marcar la opción 3. Si llamas desde provincia, está habilitada la siguiente línea: 0801 10010. El correo infoseguros@essalud.gob.pe también está vigente para cualquier consulta.
Pasos para saber si el seguro de EsSalud está activo
Tanto el acreditado como los derechohabientes declarados (cónyuge o concubina (o), hijos menores de edad e hijos mayores de edad incapacitados total y permanentemente para el trabajo) en el seguro pueden sacar cita llamando al 411-8000, de EsSalud en Línea. También pueden hacerlo mostrando su DNI en el módulo de citas del centro asistencial asignado.
Este proceso puede desarrollarse siempre y cuando el seguro esté vigente, estado que debe revisarse periódicamente en caso haya alguna irregularidad. Para conocer si la cobertura sigue operativa realiza los siguiente pasos.
- Ingresar a la plataforma de EsSalud: www.essalud.gob.pe
- En la zona inferior izquierda ubicar y presionar en ‘¿Dónde me atiendo?’.
- Escribir los datos o el documento de identidad del asegurado.
- Darle clic a ‘Consultar’ y eso es todo.
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¿Dónde me atiendo?
Para saber dónde te toca atenderte, tienes dos opciones y estas las encuentras en la página de EsSalud. Tras encontrar y presionar en el inciso ‘Consulta acreditación’, puedes hacer tu consulta con tus datos personales o con el número de documento.
Completas los espacios en blanco con la información mencionada y finalmente presionas en ‘Consultar’. En el caso de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, puedes hacerlo con tu usuario y contraseña propios.