¿Cómo ahorrar el gas natural en la cocina y reducir los gastos en el recibo de Cálidda?
Si buscas cómo ahorrar en los servicios de casa, con los siguientes trucos caseros podrás reducir el pago a fin de mes en tu recibo de Cálidda.
En el Perú existe el gas natural, una alternativa más económica que sustituye al clásico balón de gas y a la electricidad al momento de usar las cocinas para la cocción de los alimentos. Este combustible es 100% peruano, por lo que no está sujeto a variaciones en los precios internacionales y siempre se mantendría a un costo económico.
El gas natural puede representar hasta un 43% de ahorro mensual en comparación con el GLP y, además, representa una fuente segura y limpia para el medio ambiente. Con el fin de reducir aún más el pago mensual de tu recibo de Cálidda, la propia empresa distribuidora ha compartido cinco trucos caseros que te permitirán economizar tus gastos.
PUEDES VER: ¿A qué hora debo usar la plancha para gastar menos electricidad y pagar menos en mi recibo de luz?
¿Cómo reducir los gastos en mi recibo de Cálidda?
Cálidda ha compartido cinco recomendaciones que economizarán tu pago por el gas natural.
- Revisar el consumo de tu recibo: es importante conocer la información que ofrece tu facturación de consumo, ya que te ayudará a comprender los montos.
- Revisa el historial mensual de tu recibo: viendo esto podrás ver el nivel de consumo habitual y lograrás identificar durante qué mes realizaste un mayor o menor uso.
- Procura cocinar siempre con tapa: cuando se tapa las ollas o sartenes, se aprovecha mejor el calor, lo que permite ahorrar el uso de gas natural. En caso de que busques hervir, lo mejor es bajar la flama, ya que una vez que algo llega a su punto de ebullición, no puede calentarse más, sino que empieza a evaporar el líquido.
Usar ollas con tapas ayuda a reducir el consumo de gas natural. Foto: gastrolab
- Chequear el buen funcionamiento de los aparatos a gas: se debe revisar que el balón, tubería, manguera, válvula y otros accesorios de gas se encuentren en buenas condiciones. Si sales de casa, lo mejor es tener todo apagado en la cocina.
- Revisa la flama: la llama debe ser de un color azulado. Esto indica una correcta combustión de gas. Si, por el contrario, la llama es amarilla, significa que el proceso de quemado es incompleto y no se está aprovechando bien el gas. En este caso, lo mejor es llamar a Cálidda para que un técnico pueda revisar la conexión.
Finalmente, se debe recordar que el gas natural no tiene olor, sin embargo, Cálidda le añade un olor artificial similar a huevo podrido para que pueda detectarse rápidamente.
¿Qué hacer si registro una fuga de gas?
Si registras una fuga de gas, puedes llamar a la línea gratuita de Cálidda al 1808 o también puedes comunicarte con los bomberos al 116.