Datos lr

Reniec ONLINE: cómo sacar una cita por internet para tramitar el DNI

Aquí te explicamos cómo reservar una cita de forma virtual en la plataforma oficial de la Reniec y qué otros trámites y consultas online puedes hacer en su plataforma virtual.

Las oficinas de la Reniec que se encuentran en las regiones que saldrán de la cuarentena focalizada, volverán a atender con un 30% de aforo. Foto: difusión
Las oficinas de la Reniec que se encuentran en las regiones que saldrán de la cuarentena focalizada, volverán a atender con un 30% de aforo. Foto: difusión

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) es el organismo encargado de la identificación y actos registrales de todos los peruanos residentes en el país y en el extranjero. Ingresando a www.reniec.gob.pe se pueden acceder a diversos servicios en línea, trámites y hacer consultas relacionadas al Documento Nacional de Identidad (DNI) o registrar acontecimientos importantes como nacimientos, matrimonios, defunciones y otros.

Además, gracias al servicio de Reniec en línea también puedes consultar un número de DNI, saber la fecha de emisión del DNI, renovar el DNI, modificar datos del DNI o reservar una cita online para que puedas ser atendido en las oficinas de forma presencial. Cabe señalar que luego que el Ejecutivo anunciara el levantamiento de la cuarentena, la Reniec manifestó que sus locales de atención volverán a atender con un aforo del 30%.

¿Cómo reservar cita en Reniec en línea?

Para reservar una cita en la Reniec tienes que ingresar a www.reniec.gob.pe / servicios en línea / reserva de citas. Ahí aparecerá una ventana con una serie de indicaciones que para realizar este proceso. Previamente deberá haber cancelado el trámite que desea realizar en la entidad.

Deberá dar clic en acepto y llenar el formulario con sus datos personales y su número de documento de identidad.

Reserva de citas para realizar trámites en la Reniec. Foto: captura/servicios web reniec

Reserva de citas para realizar trámites en la Reniec. Foto: captura/servicios web reniec

¿Cómo tramitar mi DNI en Reniec?

Para tramitar el DNI en la Reniec, entre en el siguiente enlace, el cual te llevará a una lista con los trámites que se pueden realizar con el documento de identidad.

Haz clic en trámites, luego en inscripción y te aparecerá la información para obtener el DNI, ya sea para mayores o menores de edad.

LINK para reservar cita en Reniec

Entra en el siguiente LINK para que puedas reservar una cita en la Reniec y realices los trámites que necesitas como el duplicado o la renovación del DNI.

¿Cómo renovar DNI en Reniec?

En el caso que desees renovar el DNI en Reniec, deberás esperar a que las oficinas de atención abran sus puertas. Algunas de ellas cerraron debido a la cuarentena.

No obstante, puedes iniciar la renovación de manera online en https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/, en el cual deberás aceptar los términos y condiciones, y dar clic en empezar trámite.

La renovación del DNI también puede realizarse de manera virtual. Foto: captura/web Reniec

La renovación del DNI también puede realizarse de manera virtual. Foto: captura/web Reniec

¿Cuánto se paga por renovación de DNI?

El monto a pagar por la renovación del DNI azul es de 30 soles para los mayores de edad; para los menores de edad, el costo es de 16 soles. En el caso de personas con discapacidad, este trámite es gratuito.

Cabe señalar que si se quiere actualizar un DNI electrónico, el precio es de 41 soles.

¿Qué es Reniec?

La Reniec es el ente encargado de la identificación y actos registrales de todos los peruanos residentes en el país y en el extranjero.

Reniec: lugares de atención

Los lugares de atención de la Reniec se encuentran distribuidos en todos los distritos de Lima y a nivel nacional. Si deseas conocer todas las sedes, debes ingresar AQUÍ.

¿Cuáles son las funciones de la Reniec?

La función principal de la Reniec es otorgar el documento nacional de identidad (DNI) para que todos los ciudadanos puedan sufragar y sean debidamente identificados.