Gavin Newsom elimina la licencia de conducir: incautarían vehículos en California por no respetar esta vigente ley en 2025
Una nueva ley en California pondrá en jaque a los conductores. Los vehículos podrían ser incautados y las licencias suspendidas por no cumplirla.

El gobernador Gavin Newsom ha impulsado una estricta reforma en las leyes de tránsito de California. La nueva normativa endurece las sanciones para los conductores que no respeten ciertas reglas.
Esta medida está diseñada para reducir la conducción temeraria y las competiciones ilegales, especialmente aquellas que ponen en peligro la vida de peatones.
¿Cuál es la ley que quitaría a los conductores la licencia de conducir y sus vehículos en California?
La Ley AB-3085, promovida por Gavin Newsom, modifica el Código de Vehículos de California y establece un sistema de sanciones más severas para los conductores que participen en actividades ilegales al volante.
Según la nueva normativa, la incautación de vehículos es una de las medidas previstas para aquellos que huyan de la policía o participen en carreras ilegales. Además, la ley introduce la posibilidad de suspender la licencia de conducir de aquellos que acumulen una cantidad considerable de infracciones.
¿Qué acciones causaría la pérdida del vehículo a los conductores en California?
Bajo la Ley AB-3085, las autoridades de California tienen la facultad de incautar los vehículos de conductores que incurran en ciertas infracciones graves.
- Eludir un control policial al ignorar las señales o acelerar para escapar.
- Involucrarse en carreras ilegales en las calles o en estacionamientos públicos.
- Realizar maniobras riesgosas o exhibiciones no autorizadas en las vías públicas.
- Conducir de manera imprudente, poniendo en peligro a otros conductores y peatones.

















