Datos Estados Unidos

Sacerdote de EEUU fue secuestrado frente a sus fieles y familiares: lo sacaron del púlpito con una pistola apuntándole en la cabeza

La policía de Motherwell y la unidad de élite antipandillas de la SAPS han abierto una investigación y, según informaron, ya manejan varias pistas para dar con el sacedorte de EE.UU.

Los cuatro enmascarados robaron y después secuestraron al pastor estadounidense, Josh Sullivan. Foto: difusión.
Los cuatro enmascarados robaron y después secuestraron al pastor estadounidense, Josh Sullivan. Foto: difusión.

El pastor estadounidense Josh Sullivan, de 45 años, fue secuestrado frente a su esposa, sus hijos y unos 50 feligreses mientras ofrecía un sermón en Sudáfrica. Su familia presenció con horror cómo era sacado de la iglesia a punta de pistola.

Uno de los secuestradores lo escoltó fuera del templo, mientras otros tres robaban a los presentes. Los cuatro hombres huyeron en un coche de escape y en el Toyota Fortuner plateado del pastor, el cual fue hallado más tarde abandonado a varios kilómetros del lugar, sin rastro de los agresores.

El comunicado de la policía de Sudáfrica sobre el secuestro del pastor Sullivan

La policía sudafricana indicó en un comunicado: "Se presume que mientras se celebraba un sermón en la iglesia, cuatro sospechosos varones armados y enmascarados entraron en la iglesia. Robaron dos teléfonos celulares y luego se llevaron al pastor, de 45 años, y huyeron del lugar".

El capitán Andrew Beetge, portavoz policial, confirmó que el pastor fue secuestrado a punta de pistola por cuatro hombres enmascarados, quienes también robaron a los feligreses, a quienes ordenaron guardar silencio.

Tonya Morton, madre del pastor de EE.UU., sobre el secuestro: "Me rompe el corazón"

Tonya Morton Rinket, madre del pastor, expresó en su cuenta de Facebook desde Tennessee: "Me rompe el corazón. Por favor, sigan orando por mi hijo, mi nuera y toda nuestra familia".

"Joshua sigue desaparecido, pero nuestro congresista y la Embajada de Estados Unidos están al tanto y trabajan para encontrarlos. Sé que él está haciendo la obra de Dios y que estará a salvo", escribió.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Tiroteo en Virginia deja al atacante muerto y a dos personas heridas

Datos Estados Unidos

¿Qué es la Guardia Nacional de Estados Unidos y cuándo un presidente puede desplegarla?

¿Por qué hay un oso en la bandera de California? Descubre la historia tras sus símbolos cuando pertenecía a México y no a EEUU

Duro golpe de Trump a California: presidente bloquea ley ambientalista que prohíbe los carros de gasolina en el estado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Simulador de voto Elecciones Generales 2026: practica con la cédula para el 12 de abril

Tribunal Constitucional dejó a voto habeas corpus que busca anular prisión preventiva de Vladimir Cerrón