Cultural

Literatura: “Las tres malditas campanadas y otros relatos”, un libro de cuentos de terror en Lima


Elizabeth Monopoli Acker, escritora. Autora de “Las tres malditas campanadas y otros relatos”. Foto: Difusión.
Elizabeth Monopoli Acker, escritora. Autora de “Las tres malditas campanadas y otros relatos”. Foto: Difusión.

Llega la noche del 31 de octubre. Con la fiesta de Halloween emergen del subconsciente nuestros temores y miedos más profundos, y las experiencias sobrenaturales que alguna vez experimentamos retornan como protagonistas para generar angustia y desesperación del pasado. El corazón se acelera y el miedo nos paraliza.

Aunque parezca por demás contradictorio, el ser humano va siempre en búsqueda del terror que lo perturba para recrear dentro suyo un tumulto de emociones que en su momento lo embargaron. Gracias a ello, un sinnúmero de personas disfruta la lectura de libros que abarcan este sorprendente género literario.

Es así que la poeta y narradora peruana, Elizabeth Monopoli Acker, presenta el próximo viernes 17 de noviembre su última publicación: Las tres malditas campanadas y otros relatos.

En su libro de cuentos, Elizabeth Monopoli nos lleva a Londres de la Post Guerra con “El hombre tuerto”; muestra a la antigua Valaquia y a la capital inglesa actual a través de “Reino sangriento”; también nos guía por la siempre enigmática ciudad de Petra con “Los descuartizados de Petra”; además de llevarnos a conocer los diferentes lugares creados por la imaginación de la autora. Entre los últimos, está su relato “El puma de lava”, que escribió cuando tenía solo 14 años.

larepublica.pe

Elizabeth Monopoli Acker, escribió también los títulos: El último unicornio alado de cristal (Poemario juvenil) y La promesa: luces de esperanza. La autora participa en un sin número de antologías poéticas y narrativas desde el año 2017.  Es docente de talleres de creatividad literaria desde el 2019. Pertenece a la directiva de El Club Ribeyro y es miembro de la Sociedad Literaria Amantes del País. Además, es embajadora cultural de la Cámara Internacional de Escritores y Artistas – CIESART, (donde ejerció durante el presente año la vicepresidencia en el Perú), así como de International Network of Dance and Arts Institutions - INDAI.

En el 2020 obtuvo el Premio CIESART Palma de Mar, en la categoría Creatividad literaria; al año siguiente ocupó el tercer lugar en el concurso poético internacional organizado por el colectivo Alas de Mariposa en el 2021 con “Canto en el capullo”; y este 2023 recibe el Premio CIESART Palma de Mar por su trayectoria en el campo cultural.

Las tres malditas campanadas y otros relatos fue publicada en el 2019 por la Editorial Gato Viejo, bajo su sello “Jukucha”. Sus nueve historias se encuentran en 96 páginas. Este libro puede ser encontrado en la Librería Placeres Compulsivos -dedicada a la literatura escrita por mujeres- (Jirón Mariscal José Antonio de Sucre 407, Barranco) y al 944 664 681. Las demás obras de la autora, que están agotadas, estarán pronto en futuras reediciones.

Elizabeth Monopoli estará acompañada en la presentación del viernes 17 de noviembre por la magister Claudia Díaz Burga; la poeta y psicóloga, Marlene Iglesias; y la periodista y escritora, Magally Rojas.

La presentación será en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Distrital de Lince (Av. Militar 1966, Lince), a partir de las 6:30 p.m.

Lo más visto
Lo último
Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS
Juan Acevedo: "Siempre he sido un apasionado de mi vocación"

Juan Acevedo: "Siempre he sido un apasionado de mi vocación"

LEER MÁS
Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS
Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

La otra cara de Julio Iglesias: exempleadas denuncian que fueron sometidas a agresiones físicas y pruebas médicas

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Cultural

Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

Juan Acevedo: "Siempre he sido un apasionado de mi vocación"

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado