IZ*ONE se separó oficialmente después de dos años y medio

Se confirmó la disolución de IZ*ONE, grupo K-pop proyecto de Mnet. Además, los medios anunciaron el retorno de Sakura, Hitomi y Nako a su natal Japón.

IZ*ONE debutó debutó el 29 de octubre del 2018. Foto: CJ E&M
IZ*ONE debutó debutó el 29 de octubre del 2018. Foto: CJ E&M
Cultura Asiática  LR

La inminente disolución de IZ*ONE ha llegado este 29 de abril del 2021 (KST), tras el final del contrato exclusivo del grupo proyecto de Mnet con Swing Entertainment y Off the record.

Medios coreanos como SPOTV News Star Money Today compartieron la noticia en la citada fecha. Además, informaron que las miembros Sakura, Honda y Nako regresaron este mismo día a su natal Japón.

IZ*ONE nació del programa Produce 48. Foto: Swing Entertainment

Separación de IZ*ONE

La girlband IZ*ONE estaba destinada a su separación incluso antes de su debut, pues fue concebida como un proyecto estacionario de la Mnet.

El grupo nació a partir de la integración de las 12 ganadoras del programa de supervivencia de ídolos del 2018 Produce 48 y su contrato conjunto de exclusividad estaba pactado hasta determinado periodo.

Lazy loaded component

También se anticipaba que cada miembro regresaría a sus actividades individuales en los más diversos campos gestionadas por distintas empresas tras la disolución.

Sin embargo, después de su debut en octubre del 2018 la girlband terminó convirtiéndose en un fenómeno y representante de la actual generación del K-pop.

Las doce estrellas dominaban charts, shows musicales y ventas digitales y físicas con sus producciones, entre estos “Panorama” y “Fiesta”, y aunque tuvieron una larga pausa por la controversia de manipulación de votos de Mnet, su fama no disminuyó.

Es por ello que al acercarse su disolución la CJ ENM planteó la extensión del contrato de exclusividad. Esta situación brindó una luz de esperanza a los fans WIZ*ONE.

Lazy loaded component

Concierto de despedida de IZ*ONE

Lamentablemente, las conversaciones no llegaron a buen puerto, por lo que Mnet confirmó en marzo del 2021 la separación de IZ*ONE para abril de este mismo año.

También anunciaron el concierto de despedida de las idols Eunbi, Sakura, Hyewon, Yena, Chaeyeon, Chaewon, Minjoo, Nako, Hitomi, Yuri, Yujin y Wonyoung, el cual se llegó a concretar los días 13 y 14 de marzo.

Lazy loaded component

Sakura, Nako y Hitomi regresan a Japón

Además de confirmar la disolución de IZ*ONE, los medios anunciaron que las miembros japonesas Miyawaki Sakura, Yabuki Nako y Honda Hitomi regresaron este mismo día a su país natal.

Según comparten, las cantantes partieron desde el terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Incheon a las 11.00 a. m. (9.00 p. m. del 28, según hora peruana).

Lazy loaded component

Las imágenes captadas por la prensa coreana muestran la emotividad de Hitomi al partir hacia Japón.

Integrantes japonesas de IZ*ONE viajan tras la disolución oficial. Foto: Star News

Integrantes japonesas de IZ*ONE viajan tras la disolución oficial. Foto: News 1

Integrantes japonesas de IZ*ONE viajan tras la disolución oficial. Foto: Star News

Y estas son las respectivas capturas de Sakura y Nako.

Sakura, exmiembro de IZ*ONE. Foto: Newsen

Nako, exmiembro de IZ*ONE. Foto: iMBC

¿Qué pasará con las integrantes?

El reporte oficial de la disolución llegó con detalles de las actividades individuales de las ahora exmiembros de IZ*ONE.

Sobre la japanese line, informaron que se tomarán un descanso antes de retomar sus actividades artísticas. Además, no descartaron la posibilidad de su regreso a Corea del Sur.

El debut de IZ*ONE fue en octubre del 2018, tras finalizar Produce 48. Foto: Naver

Respecto a las posibles conversaciones entre Miyawaki Sakura y Big Hit (ahora HYBE), no se ha compartido ninguna actualización.

Sakura es una de las miembros más populares de IZ*ONE. Foto: Naver x Dispatch

Último mini álbum de IZ*ONE

IZ*ONE publicó su último álbum One-reeler / Act IV el 7 de diciembre del 2020. El citado material discográfico tuvo como tema promocional a “Panorama”.

Lazy loaded component

.