Cine y series

"Al fondo hay sitio" y su homenaje a "El Chavo del 8": ¿qué emotiva escena referenció?

En el pasado, Gigio Aranda comparó "Al fondo hay sitio" con "El Chavo del 8". Ahora, la serie peruana hizo una clara referencia a la comedia mexicana.

Gigio Aranda confesó que el regreso de "Al fondo hay sitio" fue porque la consideraba cono "El Chavo del 8". Foto: composición LR/América TV/IMDb
Gigio Aranda confesó que el regreso de "Al fondo hay sitio" fue porque la consideraba cono "El Chavo del 8". Foto: composición LR/América TV/IMDb

"Al fondo hay sitio" ha demostrado que, sin Efraín Aguilar involucrado en la serie de América TV, aún puede prosperar en la televisión. De hecho, cuando el escritor Gigio Aranda empezó a escribir la novena entrega —que supuso el gran regreso de la ficción peruana— explicó que una de las razones por las que decidió continuar la historia de los Gonzales y Maldini fue por su parecido con "El Chavo del 8". Así pues, en plena temporada 10, esta peculiar comparación se ha hecho notar con una clara referencia a la comedia creada por Roberto Gómez Bolaños. ¿Qué pasó en dicha escena y en qué se parece al show mexicano?

PUEDES VER:

"El Chavo del 8" en "Al fondo hay sitio"

La escena en cuestión no es precisamente una secuencia, sino un capítulo. Nos referimos al episodio 166 de "Al fondo hay sitio", en el que los Gonzales van a la playa tras instalarse en un resort de Punta Sal para disfrutar del verano.

 El Chavo, la Chilindrina y Quico en el episodio "Vacaciones en Acapulco". Foto: Blog Chespirito

El Chavo, la Chilindrina y Quico en el episodio "Vacaciones en Acapulco". Foto: Blog Chespirito

Posiblemente, los fanáticos de "El Chavo del 8" ya lo adivinaron, pero por si aún no captaste la referencia, se trata de una situación muy similar a la del capítulo titulado "Vacaciones en Acapulco", en el que los miembros de la vecindad viajan a una de las famosas playas de la región mexicana.

PUEDES VER:

 Los Gonzales se van de paseo luego de su guerra con globos de agua. Foto: América TV

Los Gonzales se van de paseo luego de su guerra con globos de agua. Foto: América TV

En una de las fotos promocionales del capítulo, se aprecia el retrato familiar de los Gonzales. Sin embargo, pese a la similitud, el tono que manejan ambos episodios está más que lejano. En efecto, algunos pensarían que se trata de una casualidad, pero un testimonio de Gigio Aranda indica que es algo planeado.

Gigio Aranda y su 'Chavo peruano'

En una entrevista con El Comercio, Aranda comentó que en sus planes siempre había estado la idea de un regreso luego de aquel final abierto de la temporada 8 y comparó a su creación con la famosa serie mexicana.

"'Al fondo hay sitio' era nuestro 'Chavo del 8', siempre lo quisimos y, cuando lo dejamos de hacer, nos dimos cuenta de que debía volver. ¿Por qué no darnos y darles a los fans de la serie ese regalo?", manifestó Gigio sobre los motivos para traer a la ficción de vuelta a América TV.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá temporada 5 de Bridgerton? Todo lo que sabe hasta ahora de la serie dramática de época de Netflix

¿Habrá temporada 5 de Bridgerton? Todo lo que sabe hasta ahora de la serie dramática de época de Netflix

LEER MÁS
La mayor traición de "Al fondo hay sitio": Claudia grabó video íntimo con Diego

La mayor traición de "Al fondo hay sitio": Claudia grabó video íntimo con Diego

LEER MÁS
¿Cómo lucían Roberto Moll y Lourdes Berninzon hace 38 años en la telenovela peruana 'Carmín'?

¿Cómo lucían Roberto Moll y Lourdes Berninzon hace 38 años en la telenovela peruana 'Carmín'?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Cine y series

'Portobello': la caída de la estrella de la televisión de los 80

'Acusada' final explicado: qué pasó al terminar la película india de Netflix y quién es el culpable

Estrenos Netflix marzo 2026: cuándo se estrena 'One pice 2', 'Peaky blinders', 'La primera vez 4', el documental de BTS y más series y películas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza