Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Cine y series

“El juego del calamar: el desafío”: Netflix ofrecerá hasta 4 millones de dólares en nuevo reality

“Squid game: the challenge” será una competición abierta para todo el mundo. El ganador se llevará más de 4 millones de dólares.

"El juego del calamar: el desafío" será el próximo reality de Netflix, en el que participantes de todo el mundo se medirán en una competencia basada en "Squid Game", la famosa serie surcoreana de la plataforma. Foto: captura de Netflix
"El juego del calamar: el desafío" será el próximo reality de Netflix, en el que participantes de todo el mundo se medirán en una competencia basada en "Squid Game", la famosa serie surcoreana de la plataforma. Foto: captura de Netflix

“El juego del calamar” tendrá su propio reality show: “Squid game: the challenge”. Así lo ha confirmado Netflix, que acaba de abrir una convocatoria mundial para que participantes de diversos países sean puestos a prueba con el fin de llevarse la alta suma de 4,56 millones de dólares. El anuncio llega luego de las recientes novedades de su segunda temporada.

“La serie más grande en la historia de Netflix se convierte en el reality más grande de la historia. ‘El juego del calamar: el desafío’”, publicó la cuenta oficial del streaming en Twitter.

El anuncio ha tomado por sorpresa a los seguidores de la producción surcoreana, que con su estreno se coronó como lo más visto de la plataforma y fue galardonada en los Globos de Oro y SAG Awards.

¿Cómo inscribirse en “El juego del calamar”?

Los participantes pueden inscribirse en www.squidgamecasting.com, donde encontrarán todos los datos necesarios para formar parte del reality de concurso.

Para esta convocatoria, la producción busca principalmente participantes oriundos de Estados Unidos e Inglaterra. Si eres de otro país de cualquier parte del mundo, el único requisito es ser hablante del idioma inglés.

El juego del calamar: el desafío, reality show de Netflix

"El juego del calamar: El desafío" admitirá participantes de todo el mundo que hablen inglés. Foto: squidgamecasting

Aquellos que quieran ser parte de “El juego del calamar: el desafío” deberán registrar sus datos personales y subir un video acompañado de algunas fotos, además de tener disposición para viajar al extranjero.

“¿Tienes lo que hace falta para ganar ‘El juego del calamar’?”, se lee en la web del concurso. “Los riesgos son altos, pero en este juego el peor destino es irse a casa con las manos vacías”.

¿Quién es Mr. Beast, el youtuber que regala dinero a las personas en diferentes desafíos?

Jimmy Donaldson, conocido en las redes sociales como Mr. Beast, cuenta con una fuerte cantidad de suscriptores que suman a la fecha más de 84.000. Foto: Mr. Beast/ YouTube

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se realiza una competición así, pues, en noviembre de 2021, el youtuber estadounidense MrBeast organizó un concurso basado en la temática de la serie.

¿Cuándo sale la 2 temporada de “El juego del calamar”?

De momento, no se ha confirmado una fecha de estreno para la segunda temporada de “El juego del calamar”. Sin embargo, se calcula que podría llegar entre 2023 y 2024.

Tráiler de “El juego del calamar” en Netflix

¿Por qué se llama “El juego del calamar”?

“El juego del calamar” (también llamado “Squid Game” en inglés) es en realidad un juego infantil que se hizo popular en Corea del Sur en la década de 1970. Este consiste en el enfrentamiento entre dos jugadores que deben pararse dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado, que juntas forman un calamar, tal como se puede ver en el duelo final que ocurre en la serie de Netflix.

¿Cuál es el personaje más odiado de “El juego del calamar”?

Sang-woo, el amigo del protagonista Seong Gi-hun, es quizás el personaje más despreciable de “El juego del calamar”. No solo estafó a varias personas en el mundo, sino que traicionó a su propio equipo en el juego.

Squid game El juego del calamar Sang Woo

Sang Woo en Squid game. Foto: Netflix

“El juego del calamar”, detrás de cámaras}

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.