Cine y series

Meg Ryan: “Ya hice el viaje a Hollywood”

Retornó al cine. Actriz se muestra serena con vuelta a la meca y sus fans le rinden homenaje en TikTok, marcando tendencia.

Meg Ryan. Foto: difusión
Meg Ryan. Foto: difusión

Meg Ryan ha vuelto. Tras ocho años de retiro hollywoodense, la actriz estrenó en Estados Unidos Lo que sucede después (What happens later), una comedia romántica escrita, dirigida y protagonizada por ella misma.

La cinta relata el reencuentro de una pareja en un aeropuerto, al quedarse encerrados por una tormenta de nieve, y en la que Ryan comparte créditos con David Duchovny (‘Californication’, ‘Expediente X’, ‘Twin Peaks’).

“Hay una perspectiva distinta sobre el romance cuando vas haciéndote mayor. Aprendes que el amor es fácil y las relaciones, difíciles”, ha dicho la intérprete en Variety.

Como era de esperarse, el regreso de la llamada reina de las comedias románticas ha generado todo un revuelo entre sus fans. Incluso, han acuñado hasta un término para la ocasión, “megaissance” (megacimiento), y miles de tuiteros instan a repetir el fenómeno Barbie imponiendo un dress code concreto para quienes acudan a los cines. Pero en lugar de prendas de color rosa, tienen que lucir acogedores jerséis de lana, pantalones holgados y mocasines. “La reaparición de Meg Ryan no merece menos”, se lee en el diario El País.

El retorno de la actriz, que este 19 de noviembre celebrará 62 años de edad, se produce tras ocho años de exilio profesional y hasta 14 desde su última incursión en el género.

La estrella del cine de los 90 regresa a la comedia romántica y supone su retorno simbólico a una industria que no dudó en defenestrarla del olimpo hollywoodiense cuando quiso dejar de ser la eterna novia de América y apostar por papeles más maduros, recuerdan en el diario español.

Una vuelta que coincide en el tiempo, además, con la reivindicación de Ryan como el perfecto icono de estilo para esta temporada por parte de la llamada generación Z. El megacimiento ya está aquí, señalan.

Meg Ryan recordaba de entrañables títulos como Algo para recordar y Tienes un e-mail, tiene claro que su regreso a la primera línea del entretenimiento es una circunstancia pasajera. “Siento que ya hice el viaje, el viaje de Hollywood. Ya he estado en la luna, así que no tengo grandes ambiciones de volver. El cine es un trabajo, no un estilo de vida”, declaró a The New York Times.

Como se recuerda, tras el escarnio experimentado por protagonizar el thriller erótico En carne viva, calificado como “uno de los mayores suicidios artísticos, sociales y, por encima de todo, comerciales que se recuerdan en Hollywood”, la actriz se fue a sus cuarteles de invierno y se centró en la educación de sus dos hijos. Junto con Jack, fruto de su matrimonio con su ex, el también actor Dennis Quaid, y Daisy, adoptada en 2006, se mudó a Nueva York, donde residió durante una década.

En aquella época abundaron los titulares que censuraban su defensa de la cirugía estética y pasó a engrosar la larga lista de estrellas cuestionadas ya a todos los niveles por la opinión mediática respecto a sus retoques, al igual que compañeras como Demi Moore o Renée Zellweger.

Hoy, sea como fuese, lo cierto es que el estreno de Lo que sucede después no ha podido llegar en un momento más oportuno para la actriz. De manera espontánea, aunque siguiendo una tendencia que ya apareció en el entorno digital allá por 2011, la red social TikTok se ha llenado estos días de miles de homenajes al estilo que popularizó la actriz en películas como Tienes un e-mail o Algo para recordar. Denominada como ‘Meg Ryan Fall’, es una estética que reivindica su vestuario como referente a imitar durante este temporada y ya cuenta con más de 10 millones de visualizaciones en TikTok.