Tabla de posiciones de la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Películas

Johnny Depp abre Cannes 2023 entre polémicas y críticas: acusaciones de violación y malas reseñas

El estreno de "Jeanne du Barry" iba a ser el regreso triunfal de Johnny Depp, pero ahora es opacado por varias polémicas en pleno Festival de Cannes 2023.

Johnny Depp fue ovacionado en Cannes, pero una gran polémica opaca su regreso como actor en el Festival de Cannes 2023. Foto: composición LR/AFP/Why not productions

Johnny Depp ha aperturado el Festival de Cannes 2023 con el estreno de "Jeanne du Barry", película en la que interpreta al rey Luis XV y que marca su regreso como actor. Sin embargo, parece que tal reincorporación a los estrados de Hollywood no ha sentado bien a muchas personas. Figuras importantes del movimiento MeToo se han pronunciado sobre el recibimiento del actor y hasta han acusado al certamen de convertirse en un espacio para violadores. Por si eso fuese poco, los primeros comentarios de la cinta no están siendo positivos. ¿Qué está pasando con el filme?

Cannes 2023 en la mira por Johnny Depp

Adele Haenel, uno de los rostros más importantes que representan al movimiento MeToo en Francia, arremetió contra el festival en un artículo publicado en el portal Télérama. Tras el anuncio de que Depp sería el rostro principal en la apertura del certamen, la exactriz lanzó el primer golpe: “Cannes parece dispuesto a cualquier cosa por defender a violadores”, remarcó en un artículo en el que criticó la industria cinematográfica del país.

Thierry Frémaux, delegado artístico del espectáculo cinematográfico, contestó a esta seria acusación sin mucho problema y calificó a la francesa como una persona "radical" que había realizado "un comentario erróneo" sobre el tema. "No estarían aquí quejándose de que no pueden conseguir entradas si pensaran que todos somos violadores”, agregó sobre el público que sigue asistiendo a Cannes.

"Jeanne du Barry", una apertura floja y sin gracia

Por si la polémica sobre su participación en Cannes 2023 fuese poco, las primeras reseñas que llegan desde el mismo festival no dan muchas esperanzas al filme dirigido por la francesa Maïwenn. "Es una película tan grande como mediocre y anodina, que solo tiene un lugar acá porque está un tal Johnny Depp", señala la reseña de Micropsia. "Resultó tan cuidado en su producción como intrascendente en sus aportes artísticos", agrega el medio OtrosCInes.

Johnny Depp rompió en llanto en el Festival de Cannes tras ser aplaudido por el público. Foto: composición LR/AFP

A esto se suma el escupitajo de la misma Maïwenn hacia el periodista Edwy Plenel días antes del festival. El suceso ocurrió luego de la publicación de un artículo en el que dicho comunicador criticó tanto a la cineasta francesa como a otras figuras del medio. Ante esto, ella solo contestó: "No es momento de hablar de ello. Hablaré cuando sea el momento adecuado. Estoy muy ansiosa por el lanzamiento de mi película”.