“Tokyo godfathers”, la emotiva cinta sobre una mujer transgénero que rescata a una bebé
La película “Héroes al rescate” se lanzó en 2003 y es recordada como una obra de arte entre todas las animaciones japonesas de los últimos años.
El beso entre dos mujeres que aparece en “Lightyear” ha generado bastante polémica en redes sociales. Si bien la producción animada tiene todo el prestigio de Disney-Pixar, existen otras películas de animación que también retratan personajes LGTBIQ+ de una manera conmovedora y orgánica. Una de ellas es “Tokyo godfathers”.
Llamada también “Héroes al rescate” en Hispanoamérica, la cinta es dirigida por el reconocido cineasta de largometrajes anime Satoshi Kon.
"Tokyo Godfathers" es emotiva gracias a sus personajes creados por Satoshi Kon. Foto: Madhouse
Se estrenó en el año 2003, hace casi ya dos décadas, pero hasta el día de hoy es recordada como una de las mejores historias de Kon.
¿De qué trata “Tokyo godfathers”?
La película sigue la historia de tres vagabundos que pasan sus días en la precariedad de las calles de Tokio: Gin, un alcohólico de mediana edad; Miyuki, una fugitiva; y Hana, una mujer transgénero.
PUEDES VER: Director de “Invasión drag” sobre cine LGTB+ en Perú: “Aún no hay una buena representación”
Un día, por cuestiones del azar y rebuscando entre la basura, se encuentran a una bebé con una nota que dice cómo tratarla y da pistas sobre el paradero de sus verdaderos padres.
Así, los tres protagonistas de esta historia se embarcarán en una aventura muy al estilo de Satoshi Kon: con mucha emoción y varias reflexiones sobre la vida.
Además, el largometraje abre la ventana a la inclusión de manera orgánica mientras mantiene un alto nivel cinematográfico en cuanto a la animación y argumento.
¿Dónde ver “Tokyo godfathers”?
Para sorpresas de muchos, “Tokyo godfathers” está actualmente disponible de manera completa en YouTube, plataforma en la que puedes disfrutarla en español de España.
"Tokyo Godfathers" de Satoshi Kon. Foto: Madhouse
El director Satoshi Kon, autor de esta cinta, murió el 24 de agosto de 2010 a la edad de 46 años tras padecer cáncer pancreático terminal. Su obra sigue siendo aclamada hasta el día de hoy por sus fanáticos.