¿El Chavo del 8 salió como adulto en la serie?: verdad detrás del llamado “capítulo perdido”
La escena, grabada en 1972, es viral por la apariencia del personaje de Roberto Gómez Bolaños. Fans dicen que su ropa explicaría el destino del Chavo tras su etapa en la vecindad.
El universo creado por Roberto Gómez Bolaños sigue entreteniendo al público décadas después de haber llegado a la televisión por primera vez. Debido a que “El chavo del 8″ es la serie estrella del actor y director mexicano, en redes sociales goza de gran popularidad e incluso existen teorías, debates y hasta análisis de capítulos de los shows producidos por Chespirito.
Desde hace un tiempo, la aparición de un supuesto capítulo perdido de “El chavo del 8″ tiene a los fans divididos. Mientras algunos dicen que se trata de una coincidencia, otros afirman que la apariencia de Gómez Bolaños en el episodio tiene una razón detrás.
¿El Chavo del 8 fue adulto en la serie?: explicación del episodio
"Los caquitos", sketch de "Chespirito". Foto: Grupo Chespirito
La teoría expone que un capítulo muestra al Chavo como un adulto. En las imágenes, se ve al personaje usando su mismo polo a rayas y su pantalón beige mientras barre un patio. No obstante, aparece sin su característica gorra. También se indica que el lugar donde está limpiando sería el tan famoso tercer patio de la vecindad.
Pero ¿qué tan cierto es esto? La verdad que este ‘capítulo perdido’ de “El chavo del 8″ forma parte de “Los caquitos”, sketch de “Chespirito”. En la trama, el Chompiras hace todo lo posible para ayudar al Peterete a salir de la prisión. En escena también aparece Édgar Vivar, quien da vida a un oficial de policía.
PUEDES VER: “El Chavo del 8″ terminó hace 43 años: ¿por qué la serie dejo de emitirse y nunca volvió?
“Los caquitos” salió en la primera etapa de “Chespirito”, serie de 1970. En el show aparece El Chómpiras, un ratero torpe y distraído, y El Peterete, el astuto del dúo. Estos personajes se dejaron ver por primera vez en “Los supergenios de la mesa cuadrada”. El sketch llegó como entremés del programa “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado”.