“Interestelar”, su inolvidable final: planes originales y todos sus secretos
La película, ganadora de 5 premios Oscar y los elogios de quién la haya visto, llegó a HBO Max. En la siguiente nota te contamos todo sobre su inolvidable final.
“Interestelar”, la película dirigida por Christopher Nolan, llegó a los cines en 2014 y se convirtió en un clásico instantáneo. El público quedó asombrado, la crítica cayó rendida y la taquilla fue prueba de su éxito. Con un total de 5 premios Oscar y planes para una secuela, sigue dando de qué hablar entre los fans.
Como nos indica la sinopsis, un grupo de exploradores emprende una misión espacial ante el eminente fin de la vida en la Tierra. Así inician su viaje para descubrir algún planeta en otra galaxia que pueda garantizar el futuro de la raza humana.
¿Qué pasó al final?
Joseph Cooper es eyectado del teseracto (cubo tetradimensional) y despierta en una Estación Espacial construida a una distancia muy cercana del agujero de gusano. Cuando el protagonista se reencuentra con su hija, ahora anciana, descubre que para él pasaron días, pero fueron décadas para el resto.
La sorpresa no podía ser más grande cuando se entera de que ella encontró la solución científica para salvar a la humanidad. Tras esto, decide reunirse con su compañera Brand al otro lado del agujero de gusano, quien está tratando de preparar una nueva colonia humana en el planeta habitable de Edmunds.
El trágico deselance que no vio la luz
En el final original del guionista Jonathan Nolan, el agujero de gusano colapsaba cuando Cooper intentaba enviar información a su hija. Es decir, el protagonista se sacrificaba para que su especie no afronte la inevitable extinción.
Si bien ese deselance cuadraba mejor con la trama y era menos arriesgado desde un punto de vista científico, el director decidió quedarse con uno más feliz. Si fue mejor o peor, los fans tienen el último voto.
Polémica y críticas
“Interestelar” fue un éxito entre la crítica y los fans. ”Representa más de lo emocionante, estimulante y visualmente resplandeciente que los cinéfilos esperan del escritor y director Christopher Nolan”, alabó la crítica de Rotten Tomatoes.
Pese a ello, su final dio de qué hablar por su complejidad y lo que pudo haber sido tras revelarse la idea original del guionista. “Resulta por momentos pomposa y a ratos ingenua”, señaló The Guardian.