Peppa Pig: prohíben capítulo en Australia por detalle que pondría en peligro a niños
La amabilidad de Peppa Pig no tiene límite, pero las autoridades de Australia le pusieron freno a su despreocupado actuar en el episodio 47 de la primera temporada.
Peppa Pig es el personaje principal de la querida serie infantil de animación británica del mismo nombre. El título comenzó a emitirse en 2004 en el Canal 5 del Reino Unido y, tras el éxito masivo que tuvo, logró ingresar a diferentes mercados internacionales. Sin embargo, muchos han criticado su actitud a tal punto de que algunos la consideran un mal ejemplo para los niños. Ahora incluso podría ser un peligro real.
De acuerdo con un reciente reporte de CBR, uno de los capítulos de la producción generó la preocupación de las autoridades de Australia. En concreto, se trata del episodio 47 de la primera temporada, en el se relata cómo la famosa cerdita rosa supera su miedo a las arañas.
Peppa Pig es una serie infantil de dibujos animados británica estrenada el 31 de mayo de 2000 Foto: Discovery Kids
PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2 llega en febrero: lo que debes saber antes del regreso de la serie
¿Qué pasó en el episodio?
Titulado Mister skinnylegs, la trama del inocente capítulo nos muestra a Peppa Pig jugando con hermanito pequeño, George. En un momento dado, se encuentran con una araña y la protagonista se asusta mucho.
Con el pasar de las secuencias, la joven puerquita afronta la situación y entiende que no hay nada que temer. De ese modo, todos toman té junto con el arácnido. Pero, Papá Cerdo se cae de la silla porque aún le tiene pánico a su ‘invitado’, por lo cual todos se ríen de su reacción.
Sin embargo, por más inofensivo que pueda parece el relato, Australia ha decido censurar su emisión.
¿Por qué lo prohibieron en Australia?
Según desglosa CBR, la premisa se resume a que la araña no puede hacerle nada a Peppa porque ella esta le supera en tamaño. Este detalle es lo que justamente ha desatado la preocupación en Australia, un territorio caracterizado por la gran presencia de especies muy venenosas.
El citado medio explica que dentro de la extensa variedad de arácnidos que existen en el mencionado país, hay algunos muy peligrosos, como la gigantesca Huntsman.
Además, a pesar de su reducido tamaño, hay otros ejemplares que son mucho más letales que la Huntsman. De hecho, innumerables casos han requerido hospitalización durante la última década. Incluso muchos australianos han muerto por las picaduras de arañas.
Mister Skinnylegs es el nombre con el que bautizaron a la araña de Peppa Pig. Foto: Discovery Kids