La serie dirigida para los niños de la casa no ha perdido vigencia en la televisión y debido a ello ha logrado formar un negocio que mueve millones.,El mercado de los dibujos animados es muy aprovechado por las productoras de televisión, que a pesar que ya tiene más de 15 años de éxito internacional, "Peppa Pig" sigue sumando fanáticos, y es que la popular serie está en 180 territorios y es muy popular sobre todo en China. En términos de ganancias, gran parte de todas sus ventas del año pasado, llegaron a los 1.300 millones de dólares, dinero proveniente del país asiático. Sin embargo, en el 2015, el grupo canadiense Entertainment One llegó a adquirir el 70% de toda la serie, desembolsando 212 millones de dólares, según la BBC. PUEDES VER Tiendas que cobren un 5% más por pagar con tarjeta de crédito serán multadas El jefe de finanzas de Entertainment One, Giles Willits, indicó que la serie llegaría a facturar hasta 2 mil millones de dólares en los próximos tres a cinco años. El popular dibujo animado tiene sus propios parques temáticos, juguetes y productos con licencia, además de un canal de Youtube con más de 7 millones 300 mil suscriptores. Ante el gran boom de Peppa Pig, los productores ya comienzan a trabajar en 100 capítulos nuevos, incorporándose a los 300 ya existentes. Sin embargo, no siempre fue bien recibido por sus fanáticos, ya que China censuró la serie, ya que se convirtió en un símbolo para los jóvenes críticos del sistema, pero luego el gobierno anuló su prohibición. El gran auge de la serie en el país asiático, fue cuando presentó su película titulada “Peppa Pig celebra el Año Nuevo Chino”, ya que fue un gran éxito, además se han vendido más de 40 millones de libros en mandarín de la serie. El año pasado, la compañía Merlin Entertainments, que está detrás de Legoland y Alton Towers, inauguró el parque temático del popular dibujo en Shanghai y este año se abrieron dos más en Estados Unidos, mientras que se tiene proyectado cerca de 12 parques más del dibujo animado, indicó la BBC.