Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Estos son los equipos que jugarán la Liga 1 en 2025
Cine y series

Pinocho con Roberto Benigni: película live action llega a Perú este 20 de enero

Diez años después de su último filme, el actor italiano, recordado por la aplaudida La vida es bella, regresa a la pantalla grande con un clásico de la literatura.

Diez años después de A Roma con amor, Roberto Benigni vuelve al cine con el live action de Pinocho. Foto: composición/La República
Diez años después de A Roma con amor, Roberto Benigni vuelve al cine con el live action de Pinocho. Foto: composición/La República

Uno de los actores italianos más queridos a nivel mundial es Roberto Benigni. El artista, que se hizo conocido gracias a la premiada La vida es bella, vuelve a las salas de cine de Perú con Pinocho, la versión live action del clásico personaje que podrá ser vista desde el 20 de enero.

Desde aquel salto que dio en la ceremonia de los premios Óscar de 1997 por su victoria en las categorías mejor actor y mejor película extranjera, los espectadores han seguido sus trabajos, por lo que su papel como Geppetto en este live action es uno de los más esperados.

Por la pandemia y los cierres de las salas de cine, la cinta de Matteo Garrone, que se estrenó en el 70º Festival de cine de Berlín, llega a nuestro país este 2022, pero las críticas a su favor anticipan una historia fuerte y con un único nivel narrativo.

Con este proyecto, Roberto Benigni regresa a la pantalla grande después de diez años, tras grabar A Roma con amor, película de Woody Allen de 2012. En Pinocchio estará acompañado de Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini, Marine Vacht y Federico Lelapi.

Sinopsis oficial de Pinocho

Póster oficial de Pinocho

Póster oficial de Pinocho

Adaptación de la historia de Carlo Collodi, Las aventuras de Pinocho (1883) trata sobre una marioneta de madera que se convierte en un niño de verdad y tiene como padre a Geppetto (Roberto Benigni), un pobre y solitario tallador de madera. En un mundo entre lo real y lo fantástico, en una Italia rural y atemporal, Pinocho inicia un viaje que lo enfrentará cara a cara con la naturaleza, el reino animal y el mundo de la imaginación.