Al Pacino: las películas que le valieron una nominación como mejor actor [VIDEOS]
Con un total de nueve nominaciones a la preciada estatuilla, el actor reafirma por qué es uno de los más respetados en Hollywood.
El cine está llena de historias fascinantes y personajes inolvidables. El firmamento de estrellas está plagada de grandes nombres, pero solo hubo y habrá un artista tan virtuoso como Al Pacino.
A través de los años, el intérprete logró ser nominado al Oscar como mejor actor en nueve ocasiones. De todas, finalmente se llevó la estatuilla dorada por su papel como un exoficial ciego del Ejército de Estados Unidos, Frank Slade, en Esencia de mujer (1992).
En motivo a su cumpleaños 80, te mostramos las otras ocho películas en las que su interpretación fue merecedora de competir en la ceremonia de la Academia.
El padrino
América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Uno de sus hijos, Michael, no quiere saber nada de los negocios de su padre. Sin embargo, se ve obligado a participar en el negocio cuando una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas da inicio.
Serpico
Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas.
El padrino II
Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone.
Tarde de perros
Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo.
Justicia para todos
Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación. Se trata de un magistrado con el que tuvo serios problemas profesionales, pues en una ocasión se negó a admitir, por pequeñas formalidades, pruebas irrefutables que demostraban la inocencia de uno de sus clientes.
Dick Tracy
Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney.
Glengarry Glen Ross
Narra las complicadas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago, que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables.
El irlandés
El irlandés es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado, sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política.