
Las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no hacen distinción alguna al arrestar inmigrantes en EE.UU. Este fue el caso de un inmigrante de Colombia, quien, lamentablemente, perdió a su esposa durante el parto, al traer al mundo a su bebé.
El hombre arrestado fue identificado como Henry Vélez y vivía con su familia en Nueva York. Por si fuera poco, días después de la partida de su pareja Rosa Andrea Ochoa, agentes federales arrestaron al colombiano y lo separaron de su familia.
El padre viudo habría sido arrestado el 17 de junio de 2025. Su arresto se debería a un cargo tras haber ingresado sin documentos a Estados Unidos hace 20 años, comentó Alex Arandia, abogado de Henry Vélez, a Telemundo.
Sin embargo, en 2015, Vélez afrontó problemas legales por poseer sustancias controladas. A pesar de ello, ese caso no ha sido tomado en cuenta para su deportación, detalló Vélez. "Solo pedimos a la corte que al menos lo dejen ir al entierro de su esposa, que pueda ver a su hijo", dijo el abogado de Vélez.
Yenesia Osorio, madre de Rosa Andrea Ocho, contó a Telemundo que su hija perdió la vida 9 días después de traer al mundo a su nuevo nieto. Osorio dijo que su hija se acostó, pero en ese momento se le subió la sangre al cerebro y amaneció muerta.
La madre de Yesenia se encuentra a cargo de sus tres nietos, incluido el bebé recién nacido. Ella recalcó que Vélez es un buen padre y no le parece justo su detención en EE.UU. "Es difícil para ellos, perdieron a su mamá y en cuestión de días también a su papá", declaró Yesenia.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90