Cargando...
Sociedad

Huaicos en el Perú: encuentran restos óseos en las calles tras desborde de quebrada San Ildefonso | VIDEO

Este cuarto desborde era de una fuerza mayor que los anteriores. Incluso se vio refrigeradores, muebles y otros enseres que eran arrastrados junto con piedras y basura. 

Huaicos
Huaicos en el Perú: encuentran restos óseos en las calles tras desborde de quebrada San Ildefonso | VIDEO

En la avenida 9 de octubre, algunos transeúntes encontraron restos óseos como los que se puede apreciar en la fotografía. Según comentaron a La República, el cráneo fue arrastrado por el huaico tras el desborde de la quebrada San Ildefonso. También reportaron que en la intersección de las avenidas Juan Pablo y Jesús de Nazareth se hallaron huesos humanos.

Información previa

Tras el último desborde de la quebrada San Ildefonso en la ciudad de Trujillo (región La Libertad), el cementerio Mampuesto, ubicado en el límite entre el distrito de El Porvenir y Florencia de Mora, terminó completamente inundado. Este cuarto desborde era de una fuerza mayor que los anteriores. Incluso se vio refrigeradores, muebles y otros enseres que eran arrastrados junto con piedras y basura. Tal como ocurrió en el Fenómeno de El Niño de 1998, en donde hasta los ataúdes de los muertos de Mampuesto fueron arrancados del camposanto. 

Agua y lodo cubre la mayor parte del camposante, incluso -según informó RPP- algunas lápidas fueron removidas por la fuerza del huaico. El sector Mampuesto que ya había sido duramente castigado, volvió a ser golpeado por el huaico que también bajó por el sector Río Seco

Desde ahí llegó al centro de Trujillo donde la gente corría despavorida. Los negocios como peluquerías, cafeterías, restaurantes, cerraron sus puertas y pese a que muchos locales contaban con sacos de arena, sin embargo las turbias aguas penetraron al interior de los ambientes. 

Este cuarto desborde era de una fuerza mayor que los anteriores. Incluso se vio refrigeradores, muebles y otros enseres que eran arrastrados junto con piedras y basura. Tal como ocurrió en el Fenómeno de El Niño de 1998, en donde hasta los ataúdes de los muertos de Mampuesto fueron arrancados del camposanto.


Lo más visto

Con 62 años, tres hijos y una enfermedad, viaja de Junín a Lima para estudiar Derecho en San Marcos: "Nunca es tarde"

LEER MÁS

Despiden a Vaguito, perro rescatado que acompañó por años el trabajo de policías en Trujillo: "Hasta siempre, amigo fiel"

LEER MÁS

Lima tendrá 8 nuevos teleféricos: conoce los distritos que estarán conectados con el Metro y el Metropolitano, según la ATU

LEER MÁS

¿Recibes llamadas del extranjero y cuelgan? Así funciona la estafa Wangiri que aumenta en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza campaña gratuita de DNI electrónico durante todo julio en Carabayllo: conoce quiénes pueden acceder y dónde atenderse

Corte de fibra óptica deja sin internet fijo a usuarios de Movistar en varios distritos de Lima Este

Condenan a exjefe policial por cobrar cupos de hasta S/200 para no reportar infracciones de efectivos en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial frena arremetida política de la JNJ

Secretario general del Sutep se reúne con Keiko Fujimori para exigir que se respete la ley de pensiones a maestros

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Bélgica vs Senegal En VIVO HOY por 16avos del Mundial 2026 vía América TV: sigue el minuto a minuto del segundo tiempo extra

Lamine Yamal minimizó el poderío ofensivo de Francia, con Kylian Mbappé, en el Mundial 2026: "No creo que esté por encima de nadie"

¿Qué canal transmite el partido Estados Unidos vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026?