Cargando...

Milagros Leiva: Minjusdh advierte sanciones por difundir información de menores sin consentimiento

Minjusdh advirtió que difundir información de menores sin autorización puede acarrear sanciones y responsabilidades administrativas, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales.

Milagros Leiva: Minjusdh advierte sanciones por difundir información de menores sin consentimiento
Leiva reconoció haber revelado en televisión el nombre de un menor vinculado al caso del Liceo Naval, calificándolo como un "imperdonable error" y se disculpó públicamente. | Foto: Andina/Composición LR

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) recordó que la información relacionada con menores de edad cuenta con protección constitucional y legal, luego de que la periodista Milagros Leiva reconociera haber revelado en televisión el nombre de un menor vinculado al caso del Liceo Naval. La conductora admitió que mencionar su identidad durante su programa fue un error.

Leiva se disculpó públicamente con la familia del adolescente y expresó su arrepentimiento por lo ocurrido. “Ha sido un imperdonable error de mi parte mencionar el nombre. Le pido perdón de rodillas a la familia”, manifestó durante su espacio en Panamericana Televisión.

Minjusdh recuerda la protección legal de los menores y advierte posibles sanciones

El Minjusdh señaló que no debe difundirse información que pueda comprometer la dignidad o integridad de un menor sin la autorización de sus padres o tutores. La entidad recordó que estos datos tienen un tratamiento especial debido a la protección que establece la legislación para niños y adolescentes.

El ministerio también precisó que la divulgación de este tipo de información puede constituir una infracción a la Ley de Protección de Datos Personales. Según el comunicado, una vulneración de estas disposiciones podría generar responsabilidades administrativas y eventuales sanciones para quienes incurran en ella.

Accidente en Panamericana Norte entre bus de Cruz del Sur y tráiler deja dos fallecidos y cierre total de la vía

LEER MÁS

Transportistas de carga pesada anuncian paro nacional de 72 horas por aumento del precio de combustibles

LEER MÁS

Señor de los Milagros recorrerá Surquillo, Surco y Miraflores antes del encuentro con el papa León XIV en Las Palmas

LEER MÁS

Alerta de tsunami del Sismate sonó hoy en Perú: ¿por qué se activó y qué debes saber del simulacro de Indeci?

LEER MÁS